Los alperinos otra vez han demostrado el carácter solidario que les caracteriza antes los demás desfavorecidos. Ante la invasión militar de Rusia al pueblo Ucraniano, Alpera ha querido contribuir a paliar a dura situación en la que se encuentran los ucranianos.
El pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Alpera organizó en el mercadillo semanal, mercado municipal y colegio del municipio una recogida de productos de higiene y comida no perecedera que se destinará para atender la ayuda humanitaria para los ucranianos.
Se han superado las expectativas consiguiéndose más de 1000kg de solidaridad alperina que ha sido entregada a los Bomberos sin Fronteras en Albacete/Cuenca, que salido desde Albacete con destino a la frontera de Polonia con Ucrania. El Ayuntamiento agradece la colaboración de Bomberos sin Fronteras para hacer posible este traslado a los refugiados ucranianos.
La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR https://www.acnur.org/ desde el inicio de la guerra ha empezado a distribuir material de emergencia, pero las necesidades humanitarias se multiplican. Todo el que quiera colaborar puede ponerse en contacto con ACNUR.
La Alcaldesa, Isabel Belén Iniesta, agradece a todos los alperinos que se han unido a esta ola de solidaridad y, que otra vez el pueblo de Alpera demuestra que a pesar de que estos acontecimientos pasen a miles de kilómetros de Alpera, «siempre empatizamos ante estas situaciones y ponemos nuestro granito de arena, porque hoy son otros los que necesitan nuestra ayuda, pero en otro momento podremos ser nosotros los que la necesitemos y ningún pueblo del planeta está libre de sufrir dificultades humanitarias».
«La situación es cada vez más inestable, delicada e impredecible y debemos estar a la altura de las circunstancias. Por eso, os reitero mi agradecimiento, por demostrar nuestra inmensa solidaridad hacia los necesitados», afirma Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera.