batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

Más aparcamientos, pasos de cebra y una nueva área de autocaravanas

El PSOE repasa los puntos más destacables de su programa electoral en materia de movilidad
autocaravanas almansa

Pasos de cebra en lugares donde se necesitan (y más visibles), habilitar nuevas zonas de aparcamiento o fomentar el turismo de autocaravanas con una nueva área son algunas de las medidas en materia de movilidad que incluyen las 140 promesas electorales del PSOE de Almansa para la próxima legislatura.  

Javier Gimeno, candidato a concejal del Ayuntamiento de Almansa por el PSOE, en el número 10 de la lista electoral, ha sido quien ha explicado por qué son necesarias estas medidas, en este caso en materia de tráfico.

ecoVitab

En el número 88 de los compromisos, el PSOE sitúa la creación de nuevos pasos de cebra en lugares donde se necesiten. «En los últimos años todos los accidentes graves que se han producido en Almansa han sido atropellos a peatones», destaca Gimeno. Así pues, «atendiendo a las peticiones ciudadanas vamos, a llevar a cabo un programa de seguridad en pasos de cebra, aumentando la visibilidad en los mismos, eliminando obstáculos y mejorando su iluminación».

«También crearemos nuevos pasos de cebra allí donde se necesiten, por ejemplo aquí en la calle Galileo, para poder dar continuidad al Paseo Rojo con el paseo de la circunvalación», añade.

En el punto número 90 de la lista, el grupo municipal se compromete a habilitar nuevas zonas de aparcamiento. «Vamos a desarrollar nuevas zonas de aparcamiento, buscando espacios en el casco urbano para aumentar las plazas disponibles y también creando grandes zonas que puedan usarse en eventos», tanto musicales como deportivos.

«Un ejemplo es la explanada de la estación de bomberos, donde puede hacerse un parking para más de 200 turismos. El PP tiene previsto hacer aquí un parking de camiones, que también es necesario, pero no hace falta que sea en pleno centro urbano», matiza.

La promesa 94 se basa en inaugurar una nueva área de servicio y estacionamiento de autocaravanas. «El turismo de autocaravanas es una realidad en crecimiento que debemos cuidar», pero «las dos plazas para autocaravanas que ofrecemos en la estación de autobuses son insuficientes para el potencial turístico de Almansa», argumenta.

«Pensamos en la construcción de un área más céntrica y mejor dotada para poner a Almansa en el mapa autocaravanista y que pueda ser un punto de referencia para este turismo», concluye.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *