aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa se compromete a pintar pictogramas en los pasos de peatones

La moción de Izquierda Unida fue votada a favor por unanimidad en el pleno telemático del 30 de octubre
pictogramas mocion Izquierda Unida

La moción de IU en relación a la accesibilidad de la ciudad llegó a pleno el día 30 de octubre. Se aprobó por unanimidad pero no sin una confrontación entre Laura Fernández y Marga Sánchez, edil de Servicios Sociales.

Ciudadanos, mediante Calatayud, aprobó la moción: «Nos gusta que se hable de accesibilidad. Desde la pagina web de turismo estamos trabajando para poder facilitar el acceso a todas las personas con diversidad funcional cognitiva. Felicitamos a IU por su propuesta».

ecoVitab

PSOE, se sumó al voto afirmativo de Cs y Gracia Martínez explicó al posición: «Es una moción oportuna y necesaria, pero que muestra la carencia de este equipo de Gobierno. Necesitamos una ciudad amable y diversa sin excepción para todas las personas. Nosotros, en el programa electoral, proponíamos el cambio de señalización en Almansa. Cambios como este, nos hacen mejores como sociedad. Lo importante no es que se apruebe la moción, sino que se lleve a cabo. Además, esta moción debe ser el inicio de un programa más ambicioso».

Marga Sánchez, concejala de Servicios Sociales, explicó que el Ayuntamiento ya trabajaba en acciones similares: «IU demuestra una vez más que no han ido a los técnicos a preguntar si ya se estaban realizando obras como estas. Desde Servicios Sociales llevamos hablando con las asociaciones desde noviembre, en específico con Desarrollo Autismo, y les propusimos pintar los pasos de peatones con estos pictogramas. Los íbamos a pintar en abril, pero a causa de la pandemia no se pudo hacer. Nos traen como moción algo que nos alegra ya que defendemos la política de eliminación de barreras. Pero esta moción es un batiburrillo de acciones que ya se están haciendo. Todos estamos con Desarrollo Autista, todos. Porque parece que ustedes presentan esta moción para demostrar que IU está con la asociación», afirmó Marga Sánchez. Votaron a favor: «Votamos así porque es una acción que ya se estaba llevando a cabo».

IU, en palabras de Laura Fernández, dio las gracias a PSOE y Cs por su altura de miras. Y remarcó que esta era una propuesta de la asociación para dirigirse a Marga Sánchez: «Está bien que desde noviembre del año pasado se esté intentando hacer unas pinturas en los pasos de cebra, no se si las quieren pintar con pincel fino y por eso tardan tanto. Si ahora habla con estas asociaciones puede que se lleven una sorpresa. No habéis hecho absolutamente nada, habéis dejado mucho que desear. El batiburrillo lo tienen ustedes, ya que hablan, escriben y anuncian mucho, pero no lo ejecutan».

Finalmente, la moción se aprobó por unanimidad.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *