ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Quién es Borja López Martínez, el número 4 de las listas del PSOE en Almansa

Zapatero de profesión y sindicalista en la fábrica en la que trabaja, está estrechamente ligado con el mundo de las fiestas y la cultura local
borja lópez martínez psoe almansa

El PSOE Almansa presenta en sociedad a su número 4 para las elecciones municipales: Borja López Martínez. El joven almanseño es una persona de profesión zapatera, sindicalista y estrechamente ligada con el mundo cultural así como de la estructura festera de la ciudad. Llega para sumar al proyecto de Pilar Callado y sin mayores pretensiones que, citando textualmente, «trabajar para los vecinos y vecinas de Almansa».

Pilar Callado, candidata del Partido Socialista para ser la primera alcaldesa de la historia de Almansa, afirmó ante los medios que el puesto de López Martínez le levanta especial ilusión: «Lo hemos puesto en los primeros números de la lista porque estamos seguros de que será un gran concejal».

ecoVitab

Borja López Martínez, nº4 del PSOE Almansa

Borja López tiene varias y conocidas facetas en su vida. Por una parte, es trabajador del sector del calzado en una de las empresas más importantes de Almansa: Magnanni. Además de eso, está vinculado fuertemente a las luchas obreras al ser representante sindical en esta misma fábrica, demostrando un papel muy activo en la última e histórica huelga del calzado.

Por otra parte, López Martínez también es muy conocido en la ciudad por su implicación constante y creciente para con las Fiestas de Almansa al participar de forma activa en directivas y organizaciones de diferentes colectivos: desde su comparsa los Almanzárabes hasta su reciente y acabada etapa en la asociación de festeros Virgen de Belén. «Considero que los festejos es un tema muy importante a tratar: recordemos que tenemos unas fiestas de Interés Turístico Internacional y debemos ponerlo muy en valor apoyando a los festeros de todos los colectivos, ya que son ellos quienes están luchando día a día para ensalzar las fiestas».

Borja López también participa en el mundo cultural de la mano de Arte Escénico. En este ámbito de la ciudad, el cultural, opina que a día de hoy «todavía hay muchos jóvenes con ganas de música, eventos y de cultura en general».

borja lópez martínez psoe almansa
Borja López: «Llego muy agradecido por compartir este proyecto en el que hay tanta ilusión y con la intención de trabajar para los vecinos y vecinas de Almansa»

«El corazón me latió mucho más rápido»

A preguntas de La Tinta de Almansa, el nuevo número 4 del PSOE para 2023 responde qué es, en su opinión, lo que más necesita la ciudad ahora mismo: «El aspecto económico y laboral es lo que más me preocupa. Debemos hacer proyecto para reindustrializar Almansa y así poner también en valor el sector del calzado para que principalmente sea la gente joven la que tenga razones para hacer carrera en el calzado y quedarse en Almansa».

Pilar Callado y Borja López coinciden en asegurar que ambas partes están en consonancia en forma de trabajar y en el proyecto para Almansa. «Compartimos la misma acción política», afirmó Callado. Por su parte, López declaró: «Siempre he tenido inquietudes políticas y es sabido que soy una persona de izquierdas, del PSOE. Cuando me enteré de que Pilar confiaba en mí y que iba el número 4, el corazón me latió mucho más rápido. Llego muy agradecido por compartir este proyecto en el que hay tanta ilusión y con la intención de trabajar para los vecinos y vecinas de Almansa», reconoció el nuevo independiente de la lista del PSOE.

Mati Cuenca se presenta a las elecciones como número 3 del PSOE Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *