batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Calero critica al PSOE por generar confusión en torno a las plazas de policía: «No tienen ni idea»

El concejal de Hacienda y Personal tuvo que aclarar el proceso de asignación de plazas de policía local tras una publicación errónea del PSOE en redes sociales
Benjamín Calero Concejal de Personal

Benjamín Calero, concejal delegado del área de Hacienda y Recursos Humanos, compareció a petición de los medios, tras la publicación que el PSOE Almanza hizo en su portal Facebook. En ella, los socialistas aseguraban: «Ya está abierto el plazo de inscripción». A lo que Calero respondió: «Es mentira, genera confusión y lo único que demuestra es que el PSOE no tiene ni idea». 

Procedimiento a seguir desde la administración

Calero quiso aclarar los trámites y procedimientos a seguir por parte de la administración para asignar las cinco plazas de policía local que se anuncian.

ecoVitab

Primero: Se hacen la bases y se remiten al Boletín Oficial de la Provincia. Este es el primer paso, en el que se encuentran ahora mismo las cinco plazas disponibles de Almansa.

Segundo: Una vez enviadas las bases al Boletín Oficial de la Provincia, el concejal responsable remite las mismas al Boletín Oficial del Estado. Benjamín Calero aseguró: «Hoy mismo (16 de octubre) procederé a la firma para ejecutar ese oficio de remisión y que se pueda publicar en el BOE».

Tercero: El BOE publica las bases y se declaran unos veinte días para presentar las instancias a toda la ciudadanía y que quien esté interesado pueda concurrir a la plaza. Este es el paso que el PSOE asegura, por error, en el que se encuentra el proceso.

Cuarto: Se deja un margen de tiempo para poder subsanar cualquier error que haya podido haber en alguna solicitud.

Quinto: Se publican las listas de admitidos y las fechas de los exámenes. 

El Ayuntamiento avisará a los ciudadanos

El edil de Personal aseguró: «En el momento que se abra el plazo de inscripción, el Ayuntamiento informará, como siempre y para cualquier plaza, a todos los ciudadanos. Por supuesto, no íbamos a avisar antes de que se pudieran presentar las instancias porque sería confundir a los ciudadanos».

Calero se comprometió a que estas plazas serán cubiertas antes de 2021: «Las consideramos de vital importancia y no podíamos dejarlas sin asignar hasta el año que viene».

Además, aconsejó a la ciudadanía que no se fíe de comunicados publicados en redes sociales no oficiales, no sin antes criticar la acción del PSOE Almansa: «Siendo como son un partido que ha estado en el gobierno, me parece increíble que no sepan como funcionan estos trámites. Les pido, que antes de confundir, que se informen. Me pongo a su disposición por si tienen alguna duda, poder resolverla antes de que confundan a la población».

 

Post de Facebook del PSOE
Post de Facebook del PSOE (16/10/20 sobre las 11:00 horas)

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *