aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE se compromete a crear vivienda de alquiler para jóvenes en las casas de los Peones Camineros

La parte de arriba de estos edificios se remodelaría para ofrecer una alternativa de habitabilidad en Almansa, sin perjuicio para los espacios ya cedidos a asociaciones locales
Casas alquiler jóvenes PSOE Álex Hernández

Las casas de los Peones Camineros podrían convertirse en una nueva alternativa para ampliar la oferta de vivienda a disposición de la ciudadanía. El PSOE propone la rehabilitación de parte de estas casas para crear espacios en alquiler que ofertar a los jóvenes de Almansa. La formación resalta la creación de estos apartamentos como un compromiso electoral de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.

«Estas casas vienen cedidas de la Junta al Ayuntamiento, y su rehabilitación ya estaba presente en nuestro programa en las últimas elecciones», confirma Alejandro Hernández, reciente incorporación del partido en sus listas. Los socialistas recalcan que quieren continuar con esas reivindicaciones y llegar más lejos en las obras de lo que lo ha hecho hasta el momento el actual equipo de Gobierno. Las casas de los Peones Camineros se encuentran entre las calles Santa Lucía, Hernán Cortés y la Avenida Herminio Almendros.

ecoVitab

Hernández explica la propuesta de rehabilitación. «Queremos construir una serie de apartamentos de aproximadamente 60 metros cuadrados, además de distintos servicios, todo dentro de un proyecto de remodelación de esta barriada». Todas estas casas cuentan con una planta baja y otra arriba, y sería en el piso superior donde se construirían los apartamentos. La iniciativa contaría también con la construcción de unas nuevas zonas verdes en el entorno de estas casas y con la puesta a punto de nuevos espacios en las plantas bajas de dichos edificios, cuya finalidad todavía no se ha detallado.

Las casas de los Peones pueden convertirse en alquiler para jóvenes de Almansa

El número exacto de apartamentos de alquiler aún no se conoce, aunque desde el PSOE pretenden habilitar entre 20 y 25 viviendas para los jóvenes de la zona. Todos estos espacios se ofertarían a la vecindad en régimen de alquiler, dirigidos principalmente a las personas de menor edad. «Queremos que las parejas jóvenes se acerquen a esta zona y que vivan aquí». Las nuevas viviendas se plantean como un atractivo para atraer a la juventud de Almansa a una zona que definen como «alejada y dejada».

La forma de adjudicación se definiría una vez comenzara el proyecto, así como los requisitos y las condiciones para poder acceder a ellas. Además, resaltan que este proyecto no impactaría de forma negativa ni tendría perjuicio sobre los centros cedidos a las asociaciones ASPRONA Y AFAENPAL, que surgirán de la rehabilitación de parte de estas casas.

Desde el Ayuntamiento ya se acordó la remodelación de cuatro edificios de la zona para convertirse en dos espacios que usarán los atendidos por ambas asociaciones. La adjudicación se concedió a una empresa de Almansa a inicios del mes de febrero y desde el Ayuntamiento se estableció que los trabajos comenzarían en «próximas semanas». Las obras recaerán sobre los inmuebles más cercanos a la Plaza de Saint Medard, junto a la Escuela de Educación Infantil Las Norias.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *