batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

Comunicado de Izquierda Unida Almansa sobre las elecciones municipales: «Nuestro partido será protagonista o no será»

Izquierda Unida publicó un comunicado en el que reflejan sus sensaciones ante la llegada del primer gobierno de izquierdas en Almansa después de más de tres lustros
izquierda unida almansa comunicado elecciones

Las elecciones municipales del 2023 en Almansa arrojaron como ganador al PSOE con Pilar Callado a la cabeza. Suya fue la lista más votada de los comicios pero el conteo de concejales les limitó a un empate con el PP, cada formación con 10 concejales. Como era previsible, Izquierda Unida Almansa finalmente será el partido que permita articular gobierno. 

Las previsiones de los izquierdistas liderados por Cristian Ibáñez eran mejores que los resultados definitivos. El partido venía de una racha de crecimiento notable con la que confirmaron por dos ocasiones seguidas la presencia de 2 concejales: Ibáñez y Laura Fernández. La casi consecución del tercer edil para IU Almansa en los comicios del 2019 les llevó a pensar que en este 28-M sí que se iba a conseguir que Nora Ortega fuera concejala del Ayuntamiento.

ecoVitab

Finalmente, el partido de izquierdas ha sufrido un descenso de 600 votos en este conteo con respecto a 2019 y verán representados sus intereses con solo un concejal: el número 1 Cristian Ibáñez. Un día después del escrutinio final de estas municipales, Izquierda Unida publicó un comunicado en el que reflejan sus sensaciones ante la llegada del primer gobierno de izquierdas en Almansa después de más de tres lustros. 

Comunicado de Izquierda Unida Almansa

«El resultado ha sido injusto para IU Almansa, muy injusto. 45 votos han faltado para mantener los dos concejales que teníamos. El voto “por miedo”, el voto “útil”, ese voto que tuvimos y el domingo fue al PSOE para garantizar un nuevo gobierno, se fue de las manos. Esa es la realidad y así la asumimos. La ciudadania no ha premiado, ni respaldado nuestro trabajo. La ciudadania no ha premiado a IU Almansa por estar siempre ahí, atendiendo a todo el mundo y defendiendo los intereses de la ciudad frente a quien hiciera falta». 

«Una vez más, como siempre ha pasado a lo largo de la historia democrática en este país, y concretamente en nuestra ciudad, Izquierda Unida se sacrifica por el interés general de nuestra ciudad y sus habitantes. Hemos perdido votos para que el PSOE los sume, mejore sus resultados y vuelva a ganar las elecciones municipales en Almansa». 

«Sentimos ser tan claros, pero no es nada nuevo que seamos los más transparentes. Aún así, 1056 personas han premiado y respaldado a IU Almansa, demostrando que el voto útil, el verdadero voto del cambio es el de IU Almansa. Son muchos votos teniendo en cuenta la situación a nivel estatal y la realidad social de este país. Son muchos votos frente a un bipartidismo reforzado».

«Sois unos valientes, sois unas valientes. Sois Izquierda Unida Almansa en estado puro. Sois 1056 abrazos, 1056 impulsos, 1056 razones para seguir trabajando con la misma fuerza que hasta ahora. Millones de gracias por estar ahí y seguir apoyando este gran proyecto. Estamos muy contentos, siendo conscientes de que nuestro concejal será determinante para cambiar la forma de hacer las cosas en el Ayuntamiento de Almansa. Para cambiar las cosas de verdad, no sólo aquello que se ve. Cambiar es dejar de hacer lo mismo, para aplicar nuevas políticas a favor de la gente y de la ciudad».

«A partir de ahora se acabaron las medias tintas. IU Almansa será determinante y será protagonista o no será. IU seguirá trabajando como hasta ahora, gracias a la gran asamblea de afiliados, afiliadas y simpatizantes que tiene en Almansa. La más estable, la más comprometida y la más trabajadora, sin intereses particulares y sin guerras internas por el poder. Una asamblea que ha demostrado que Izquierda Unida tiene algo que no tienen el resto de partidos políticos: humildad, compromiso, trabajo, valentía, lealtad y sobre todo democracia interna».

«Hoy, más que nunca, Izquierda Unida de Almansa es más grande y está más fuerte. Hoy más que nunca, podemos decir que nos limpiamos las lágrimas para mirar hacia delante y seguir trabajando por Almansa. Un gobierno de Izquierda Unida Almansa se acerca. eMOCIÓNate con nosotras. Saludos y gracias». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *