aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE acusa a Andicoberry de «engañar a la ciudadanía»

El grupo municipal socialista arremete contra la concejala de Urbanismo por sus declaraciones sobre los bolardos
PSOE bolardos

Continúa la polémica de los bolardos de las calles San Luis y calle del Campo. La concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, aseguró, ayer, que las obras iban a costarle «ni un céntimo» al Ayuntamiento. El único gasto a asumir por el equipo de Gobierno sería el del pedido de los nuevos elementos. Estas declaraciones se sucedieron días después de que Pablo Sánchez, número uno del PSOE almanseño, convocara a los medios para informarles de que la eliminación de los antiguos bolardos y la instalación de los nuevos costará un total de 11.000 euros a las arcas públicas.

Pero el asunto no quedó ahí. Esta mañana, el grupo municipal socialista comparecía ante los medios para contestar a la portavoz del Ayuntamiento. Gracia Martínez acusó a Andicoberry de «manipular la información y engañar a la ciudadanía». Y reiteró: «Entre pitos y flautas, los dichosos bolardos nos van a costar 11.000 euros». Además, Martínez achacó a la titular de Urbanismo que, «en lugar de disculparse con los ciudadanos por los accidentes causados, culpó a los técnicos de los problemas ocasionados por los bolardos que ahora retiran».

ecoVitab

La rectificación de Andicoberry

Andicoberry había rectificado de forma previa, al asumir que no le molestaba «reconocer que [los bolardos] no han funcionado como debían». En lo referente a los técnicos añadió que «son los que hacen los pedidos» y el PSOE no se dirigió a «contrastar los hechos [el gasto de las obras] ni con ellos, ni con la concejalía». Asimismo, expresó que la formación socialista ofendió al técnico al insinuar que «no sabía hacer bien su trabajo».

Para Martínez esta corrección no es suficiente. Así, recriminó que «el equipo de Gobierno ha necesitado ver cómo la gente se caía al suelo para llegar a la conclusión de que era mejor eliminarlos». Por ello, considera que «lo más honesto habría sido reconocer el fracaso, pedir disculpas y no intentar enmascarar la única verdad, que es que el gasto se habría evitado si les hubieran escuchado». Cada uno de esos bolardos tiene «un coste de 88 euros, pero nos van a costar 165 cada uno; la conclusión es que nos están tomando el pelo», según la socialista.

Firma Tania Bolardos
La firma de Tania Andicoberry junto al precio final de los bolardos

Para apoyar sus palabras puso un ejemplo: «Yo quiero ver un partido de fútbol. En la reventa me ofrecen una entrada gratis, pero, para conseguirla, tengo que pagar 400 euros por un boli. Al final, para ver ese partido voy a pagar 400 euros». Tras esto, acusó a Andicoberry de «tirar balones fuera cuando es la única responsable, al haber firmado y dado el visto bueno». Finalmente, expresó su alegría por la retirada de los bolardos y pidió que el Ayuntamiento «hiciera caso» a sus peticiones y denuncia «para evitar futuros problemas de otra índole».

Responden a la acusación: «Oposición irresponsable no es contar la verdad»

Andicoberry declaró ayer que el hecho de que el PSOE no acudiera a contrastar sus declaraciones con los técnicos o con la concejalía suponía «una forma irresponsable de hacer oposición». Martínez contestó que «se equivoca si cree que hacer una oposición irresponsable es contar la verdad». Asimismo, añadió que «aquí la única irresponsabilidad es hacer esas declaraciones. No les gusta nuestro trabajo porque les quita manga ancha, pero es que eso es lo que tenemos que hacer».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *