aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Navarrete: «Las ayudas directas de la Junta han llegado a 772 autónomos y empresas de Almansa»

La portavoz del PSOE en la provincia de Albacete y diputada en las Cortes Regionales da cuenta de las partidas contempladas en los presupuestos de la JCCM
Josefina Navarrete en Almansa

Las medidas para estimular el empleo que se realizan desde la Junta «tienen impacto directo en la localidad de Almansa», aseguró la portavoz del PSOE en la provincia de Albacete, Josefina Navarrete. La también diputada socialista en las Cortes Regionales, compareció esta mañana junto al Secretario General del PSOE de Almansa, Manuel Serrano, para dar cuenta de la tramitación del proyecto de ley para la aprobación de los próximos presupuestos de la JCCM de cara al año 2021.

Los presupuestos de la Junta para 2021 reforzarán los servicios públicos y persiguen la creación de empleo, inició Navarrete, que indicó: «En Castilla-La Mancha se va a hacer exactamente lo contrario a lo que se hizo por el Partido Popular en la anterior crisis económica. Ni se van a producir recortes, ni se van a despedir a sanitarios y profesores, ni se van a privatizar servicios. Tampoco se va a subir ningún impuesto. Lo que se va a hacer es, precisamente, reforzar los servicios públicos».

ecoVitab

La portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE apuntó que los presupuestos regionales para 2021 tienen un «marcado carácter social, pues el 70% del gasto no financiero se destina al Estado del Bienestar y sus pilares: un 38,6% para la principal prioridad, es decir,
la sanidad (total de 3.600 millones de euros); un 21,6% destinado a la educación (2.000 millones de euros) y un 9,3% para servicios sociales». Justificó este aumento de las partidas por la necesidad de contratar a más sanitarios, más profesores, y más y mejores equipamientos, especialmente en nuevos consultorios médicos en la provincia o la ampliación del Hospital de Albacete.

Las políticas de empleo de Page llegan a Almansa

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se mostró enérgica al defender las políticas de empleo y empresas adoptadas por el presidente Emiliano García-Page: «En materia de empleo, Almansa cuenta con el respaldo de la Junta y así va a seguir siendo». Y añadió: «Como todos sabemos, por desgracia, la realidad es tozuda y tenemos que recordar que Cospedal eliminó los planes de empleo cuando el PP gobernó en CLM. Desde que Emiliano García-Page es presidente, con el PSOE en el gobierno regional, se han facilitado 535 contratos de trabajo subvencionados en este programa de empleo, con un montante total de 2.615.766,55 euros».

Del mismo modo, destacó el apoyo que desde el gobierno socialista de CLM se ha querido dar a autónomos y pymes de Almansa: «La preocupación por ayudar a la recuperación de los negocios tras el confinamiento por la COVID-19 ha sido constante y manifiesta. Inicialmente se aprobó un gasto de 25 millones de euros en ayudas directas, y para dar luz verde a todas las solicitudes se incrementó hasta 80 millones de euros. Concretamente, en Almansa se han inyectado 1.161.400 euros en ayudas directas de entre 1.500-3.000 euros que han llegado a 772 beneficiarios almanseños (346 pymes y 426 autónomos).

Por último, manifestó que la sensibilidad por estimular oportunidades de trabajo se aumenta con las personas más mayores, que requieren de sus últimos años de cotización previos a la jubilación. Así, destacó el programa específico «Garantía +55», que «ha dado empleo desde 2016 a un total de 44 personas mayores de 55 años, con un montante de 162.000 euros». Navarrete recordó que, actualmente, la convocatoria del Programa «Garantía +55» se encuentra abierta y animó al Ayuntamiento de Almansa a solicitarla.

La depuradora, el Conservatorio de Música o un ascensor para el Claudio

Navarrete destacó que en los presupuestos de la JCCM para el año 2021 «se aumentan las inversiones destinadas a infraestructuras y servicios en los distintos espacios de los pueblos y ciudades de la provincia de Albacete, y Almansa no es ajena a esta realidad. Los presupuestos contemplan 1.272.000 euros asignados a una partida presupuestaria a través de la cual se da cobertura al cuadro de amortización plurianual conveniado para la ejecución del nuevo Conservatorio de Música “Jerónimo Messeguer”».

La representante del PSOE reparó en que «se podrán mejorar los plazos, se podrá exigir más rapidez, pero podemos decir, humildemente, que es innegable que son los gobiernos socialistas quienes están materializando los compromisos y necesidades de Almansa. Así sucede con la depuradora, a la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado luz verde adjudicando sus obras hace escasos días, y así está ocurriendo con infraestructuras educativas como el ascensor del Colegio Claudio Sánchez Albornoz -actualmente en obras para su instalación- o el Conservatorio de Música, al que la misma luz verde la daba Emiliano García-Page. Por ello, agradecemos a toda Almansa su implicación y paciencia, y devolvemos esa confianza en forma de hechos».

La portavoz socialista concluyó pidiendo al Partido Popular de Almansa que convenza a su jefe, Francisco Núñez, de votar a favor del proyecto de presupuestos en las Cortes regionales, «porque votar “no” a estos presupuestos es votar contra los intereses de los almanseños y las almanseñas».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *