El Ayuntamiento de Almansa luce en dos de sus balcones sendas banderas arcoíris, el emblema de la diversidad y sobre el que se agrupan los diferentes colectivos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, queers y demás. El objetivo de lucir esta bandera es «apoyar y reconocer los derechos del colectivo y en defensa de la diversidad».
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, declaró mediante un mensaje en sus perfiles oficiales de redes sociales: «Sigamos construyendo un mundo más libre, respetuoso y tolerante».
Por otra parte, el grupo municipal del PSOE también ha engalanado la ventana de su despacho del Ayuntamiento con la bandera de la diversidad sexual: «Hemos comenzado la mañana colgando la bandera arcoíris en nuestro despacho. El Orgullo son derechos y memoria», han comentado.
En la misma mañana del 28 de junio, el edil de Juventud, Benjamín Calero, junto a la concejala de Educación, Marta Rico, hicieron lectura del manifiesto por el día del orgullo que escribió Freddy Arráez. Más información haciendo clic aquí: