ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Alcaldía y Partido Popular cierran filas a favor del calzado almanseño

Según Roselló: «Si las ayudas no llegan al sector, muchas empresas cerrarán en un plazo de dos meses»
Roselló calzado almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, compareció ante los medios de comunicación, según sus palabras, para «poner de manifiesto el flagrante error que desde el gobierno de España se ha tenido con un sector tan importante como es el calzado». 

El pasado 11 de marzo se presentó un Decreto Ley de medidas extraordinarias de apoyo al tejido empresarial. En este documento se regularon ayudas a recibir por empresas y autónomos por un valor de 11.000 millones de euros, pero no se ha tenido en cuenta al sector de fabricación del calzado.

ecoVitab

«Además, también se dejan de lado otros sectores muy afectados por la crisis de la pandemia: el vitivinícola, las peluquerías, las academias, las floristerías, las autoescuelas, los talleres mecánicos, los transportistas…», enumeró el Alcalde de Almansa.

En palabras de Enrique Navalón, de la Asociación de Comerciantes del Calzado: «Es inadmisible que un sector que produce tanto y genera tanto empleo en la región se quede fuera de esas ayudas». Por su parte, el Alcalde comentó: «El sector del calzado es uno de los más exportadores, son el tejido empresarial que mantiene en alza al PIB en la región. Sabemos que 2.000 familias viven del calzado en Almansa».

Se activa toda la maquinaria del PP

El Partido Popular, tal y como informó Roselló, ha presentado una moción al pleno de las Cortes de CLM para que se debatan estas ayudas y se explique por qué se han dejado fuera a sectores tan importantes como el calzado o el vino»

«El gobierno de la región debe escuchar las peticiones del calzado. Estamos en una situación muy preocupante, si no se actúa pronto, el sector del calzado en Almansa tiene peligro de desaparecer. En un margen de dos meses pueden echar el cierre muchas empresas», advirtió Roselló.

El Alcalde anunció que desde el Ayuntamiento enviarán sendas cartas al Ministerio de Hacienda y a la Consejería de Economía e industria con la finalidad de que hagan todo lo que deben hacer para que el calzado entre dentro de estas ayudas. «Tenemos la intención de llevar esta inquietud a las más altas instancias. Desde el PP se va a solicitar, en el caso que el gobierno de la nación no articule las ayudas, que sea la región la institución que soporte el porcentaje de las mismas. La maquinaria se ha puesto en marcha para todos», aseguró Roselló.

Ya concluyendo su intervención, Sánchez Roselló recordó la rueda de prensa que los socialistas hicieron el pasado sábado para anunciar las ayudas: «El PSOE intentó vender en Almansa las bondades de estas ayudas cuando han dejado al principal sector y motor de la economía local fuera de ellas. Debemos comprender que esta situación va más allá de los partidos, son sectores muy importantes para CLM los que están en peligro y los cuales conllevan a miles de trabajadores con sus respectivas familias». 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *