ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE: «No habrá problemas para incluir al sector del calzado en las ayudas nacionales»

Manuel Serrano, portavoz socialista, aseguró que desde su partido ya están trabajando para incluir a los fabricantes de calzado como sector beneficiario de las ayudas nacionales
Serrano ayudas calzado almansa

Manuel Serrano, portavoz socialista, aseguró que desde su partido ya están trabajando para incluir a los fabricantes de calzado como sector beneficiario de las ayudas nacionales. «Desde el primer momento de la publicación del anexo de sectores nos hemos puesto a trabajar para incluir a los fabricantes del calzado como grupo que pueda recibir las ayudas», afirmó Serrano.

«Cuando se publicaron los diferentes sectores beneficiarios, quienes deben tener un descenso de operaciones del 30% o más, nos dimos cuenta que faltaba la referencia a los fabricantes de calzado, aunque sí que se identificaba concretamente al comercio al por mayor de textiles», comenzó Serrano.

ecoVitab

El portavoz socialista aseguró: «Lógicamente, sabiendo que más de 2.000 personas trabajan en este sector en Almansa, es normal que las empresas de calzado y trabajadores sientan preocupación por saber si se les va a incluir en las ayudas».

Serrano informó que el pasado sábado, se reunieron con la portavoz del PSOE en las Cortes de CLM, Isabel Abengozar, y «manifestaron el interés por que haya una especial atención por el sector del calzado» y sus necesidades, así como la situación por la que pasan los trabajadores, quienes están en ERTE o como fijos-discontinuos y han visto disminuidos notablemente sus ingresos».

El lunes, según Serrano, tras ser publicado el decreto y al comprobar que no había una identificación para los fabricante del calzado, los socialistas de Almansa se pusieron en contacto con Javier Gutiérrez, diputado regional, para trasladarles la preocupación. «Desde Castilla-La Mancha se iniciaron así gestiones con el Gobierno Central», informó Serrano y añadió: «Los compañeros nos transmiten que, en principio, este problema se va a solventar». 

Los socialistas han presentado una moción al Ayuntamiento de Almansa para que todos los partidos políticos, por unanimidad, transmitan al Gobierno de España la inquietud con respecto a los fabricantes de calzado, sus trabajadores y las ayudas nacionales.

La Tinta de Almansa preguntó si habrá unanimidad en la moción que el PP presentará en las Cortes de CLM, Serrano respondió: «No habrá ningún problema, siempre y cuando esa moción realmente pide lo que vamos a pedir nosotros: instar al gobierno central que incluya al sector de fabricantes de calzado como beneficiarios de las ayudas».

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *