ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Partido Popular de Almansa celebra los resultados «históricos» de las elecciones europeas

Consideran que la sociedad de la región dice «basta» a las políticas «vacías» del Partido Socialista
pp almansa elecciones europeas

El Portavoz del PP almanseño Javier Sánchez Roselló junto a Benjamín Calero, concejal popular, valoraban positivamente en la mañana de hoy los resultados electorales de las pasadas elecciones europeas 2024. «La ciudad de Almansa ha dado un ejemplo de normalidad y democracia en las Elecciones Europeas que se celebraron el pasado domingo, y que discurrieron sin ninguna incidencia», afirmaron.

8M

«Gracias, en primer lugar, a todos los almanseños y almanseñas que han participado, de esa forma ejemplar, ejerciendo su derecho al voto en las elecciones del domingo. Igualmente queremos felicitar y dar la enhorabuena a los miembros de las mesas electorales: presidentes, vocales, interventores y apoderados, así como a los trabajadores municipales, al personal de Correos, Cruz Roja servicios de limpieza, así como a la Guardia Civil y Policía Local de Almansa, que con su trabajo y organización garantizaron el correcto funcionamiento de la jornada electoral. Y sobre todo gracias, a todos los que habéis otorgado vuestra confianza al Partido Popular en nuestra localidad, haciendo que seamos, ampliamente, el partido que más ha crecido con respecto al año 2019, año de las últimas elecciones europeas, con más de un 8,11 % de crecimiento, frente al descalabro de un – 3,6 % del Partido Socialista, situándonos a tan solo 58 votos de ganar las elecciones en Almansa, si bien es cierto que la participación en estos comicios ha sido muy baja, descendiendo al 48,65%, frente al 68,84 % del año 2.019.», explicó el portavoz popular.

ecoVitab

En la provincia de Albacete el Partido Popular ha ganado las elecciones habiendo obtenido «un resultado histórico» con un crecimiento del 15,59%, alcanzando el 42,63 % de los votos, frente al 31,12% del PSOE que sufre un retroceso muy importante del 8,27%. Y a nivel regional el Partido Popular igualmente ha ganado las elecciones, consiguiendo el 41% de los votos de CLM. Lo que supone un crecimiento del 13,86%, frente a la perdida de votantes del PSOE en más de un 8,78%.

«Todo ello, porque la sociedad castellano manchega ha dicho basta a las políticas vacías del PSOE, a los indultos, a las desigualdades entre españoles, a la política de confrontación y a la corrupción. Precisamente hoy se publica en el BOE la Ley de Amnistía que el PSOE regala a los independentistas a cambio del Gobierno de España. Recordando los ediles que el PP ha presentado en Almansa hasta 2 mociones en contra de la misma. Estas mociones fueron rechazadas por los socialistas de Almansa, posicionándose así junto a los independentistas y dejando de lado a todos los almanseños. Todo ese hartazgo, los españoles lo han materializado este domingo en las urnas, posicionando al PP como claro vencedor de las elecciones europeas con cerca de 6 millones de votos», se explican desde la sede popular. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *