Desde el Partido Popular de Almansa denuncian que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa «no haya dado ni un solo paso para defender a nuestra ciudad como destino de inversiones en material industrial». Declaran los populares Roselló y Domenech que dspués de 5 meses de la llegada del nuevo gobierno, «ni tan siquiera ha dado el primer paso, que es convocar el consejo de SAPRES».
SAPRES es el organismo a través del cual el ayuntamiento puede captar inversiones para el suelo industrial, el cual está prácticamente agotado actualmente. Afirmó Javier Sánchez Roselló: «Entendemos que es una falta de respecto al empresariado y al desarrollo industrial de nuestra ciudad, porque no se está generando ningún tipo de directriz para la realización de los objetivos últimos de SAPRES. No podemos entender que después de 5 meses, el Partido Socialista e Izquierda Unida se excusen en razones peregrinas de falta de tiempo y problemas de agenda de alcaldía, para no convocar y efectuar los nombramientos de este consejo».
Desde el Partido Popular demandan y exigen que «de manera inmediata se proceda a la convocatoria de ese consejo de Sapres, porque en materia de industria hay mucho que debatir, hay mucho de que hablar y Sapres tiene todavía suelo que vender y tiene un reto por delante que es la promoción de nuevo suelo industrial». (El suelo industrial restante por vender en Almansa no supera el 1,5% del total).
«Tenemos que apoyar a los industriales de nuestra ciudad, a nuestra industria principal que es la del calzado en la que también adelanto de que FICE va a contar con menos ayudas económicas para la formación, realización de cursos y desde luego con los nuevos recursos que se han puesto en el Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma, tenemos las herramientas necesarias para poder trabajar en materia de desarrollo industrial y para ello hace falta voluntad y hace falta un proyecto y desde el PSOE e IU ni se tiene proyecto ni se tiene ilusión y por ello el primer paso indispensable es el de la conformación del consejo de SAPRES», concluyeron.