ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El pleno de Almansa se compromete con una nueva residencia de mayores para la ciudad

La moción presentada por Izquierda Unida fue aprobada por todos los grupos políticos en unanimidad
dos mujeres mayores en una residencia

Izquierda Unida presentó tres mociones al pleno extraordinario de abril de 2023 en su primera sesión. De esas tres propuestas presentadas, dos fueron aprobadas y una fue rechazada. La primera de ella fue sobre la capacidad y servicio de los centros residentes de mayores en Almansa, pidiendo la mejora, ampliación de plazas e innovación de la residencia actual. Más información para entender la moción en este enlace: Izquierda Unida pide una nueva residencia de mayores en Almansa.

Pleno de Almansa sobre un nueva residencia de mayores

Desde el grupo izquierdista afean que la residencia de mayores de Almansa posee una de las «listas de espera más largas de Albacete, lo que provoca un colapso en el servicio de ayuda a domicilio» al no cubrirse las necesidades de los mayores que necesitan la atención desde la residencia.

ecoVitab

«Almansa se merece una nueva residencia y proponemos crear 260 plazas de estancia permanente y 60 plazas de estancia diurna», declaró Ibáñez. «Esta moción pretende que Almansa de respuesta y solución a una realidad de aquí a 20 años», resaltó el 1 de IU Almansa y añadió que serviría para crear hasta 200 nuevos puestos de trabajo estables.

residencia de mayores almansa moción izquierda unida
Los ediles de IU Almansa defienden la moción en el pleno

Alfredo Calatayud dio su voto afirmativo y apuntó: «Estamos en consonancia con la moción y entendemos que tiene todo el sentido. Creemos además que el Ayuntamiento tiene espacios para poder ubicarla».

Por parte del PSOE defendió postura Valero González, que anunció también el voto favorable de su grupo: «Almansa debe ser referencia y acoger los servicios y recursos que otras localidades más pequeñas de la zona no pueden mantener. La residencia actual ha quedado pequeña y es el momento de apostar por una nueva que garantice las necesidades de la población».

Margarita Sánchez, por parte del Partido Popular, también perfiló el voto afirmativo: «Nos tendrán siempre del lado de quien busque mejorar las condiciones de nuestros mayores. Estamos dispuestos a ceder cualquier terreno que posea el Ayuntamiento o que esté a nuestro alcance para construir dicho edificio». Otorgándole el tinte electoral que no falta en estos últimos discursos de legislatura, Sánchez advirtió que «se hará desde un Gobierno del PP en la Junta de CLM con una alcaldía popular en Almansa».

A pesar de la aceptación de la moción, hubo tono bronco entre PSOE y PP, alcalde Roselló y concejal González intercambiaron declaraciones acusatorias de no haber hecho nada al respecto.

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *