ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP cataloga los recortes del presupuesto como «despiadados»

Roselló y Doménech aseguran que se han producido recortes tanto en educación como en fiestas o feria
Resultados elecciones Almansa

Comparecía en rueda de prensa el portavoz del Partido Popular Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala Ana Belén Doménech para continuar desgranando y criticando los que consideran como recortes en el presupuesto del Partido Socialista e Izquierda Unid. Esta vez, los ediles de la oposición se centraron en las partidas de empleo, cultura, fiestas, feria y batalla de Almansa.

«Este presupuesto es el peor de los últimos años en materia de empleo y formación para los trabajadores de colectivos vulnerables. Se han eliminado partidas presupuestarias tan importantes destinadas a: Apoyo a los emprendedores, becas para jóvenes recién titulados, recortes importantes en formación, menos trabajadores en el Plan de Empleo, disminución de 7.500€ para campañas comerciales, disminuye en 6.000€ la partida para el sector del calzado, desaparece la partida para la jubilación anticipada de los trabajadores municipales», comenzaron desde sede popular.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Y por contra, afirman los de Sánchez Roselló que se aumentan el coste de las productividades y gratificaciones para trabajadores municipales, aumentan la deuda para pagar el gasto corriente, así como aumento del coste financiero del pago de los préstamos.

La edil Ana Belen Domenech, informó de la que catalogan como «alarmante y vergonzosa situación generada por los recortes despiadados» del gobierno del PSOE: «Los datos son impactantes y revelan una política ciega que está dañando gravemente nuestra ciudad. Han recortado en un tercio el material didáctico y un quinto de los gastos en la Universidad Popular, en la biblioteca municipal, han eliminado la mitad de la inversión del fondo bibliográfico, las asociaciones culturales han sufrido un recorte del 50% de sus fondos, mientras que, los gastos en suministros, mobiliario y mantenimiento han sido recortados en un tercio. El conservatorio, por ejemplo, es también víctima más de esta política de recortes despiadada».

«En Almansa, la icónica recreación histórica de la batalla de 1707, que ha sido un emblema turístico y cultural, ahora se ve amenazada. El recorte en la subvención a la asociación Almansa Histórica significa que unos 200 recreadores menos participarán y el atrezo se verá reducido drásticamente. Pese a quitarles la financiación están cargando a la asociación con trabajos responsabilidad del ayuntamiento. Es indignante que el concejal responsable se desentienda de sus obligaciones», declaró Doménech. 

«Pero la desidia del PSOE no se detiene aquí, en las Fiestas de Mayo, los presupuestos son desoladores, han recortado más de un 50% la aportación a las comparsas y grupos festeros y además, se ha reducido en dos tercios el apoyo a la sostenibilidad turística, afectando gravemente al sector de Fiestas, Cultura y Turismo. Desde este gobierno “progresista” están desmantelando la cultura, la educación y el turismo local. Es inadmisible que se esté comprometiendo de esta manera el patrimonio y la identidad de nuestra ciudad debido a modelos de gestión irresponsables que evaden su ineptitud al no asumir su responsabilidad», concluyeron tajantes. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *