batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP considera que los presupuestos municipales de 2024 se están diseñando «sin consenso»

Roselló afirmó ante la prensa que el PSOE «ya va tarde» y que «estarán muy pendientes de que este documento contenga todas aquellas cuestiones que le preocupen a la sociedad almanseña»
pp almansa presupuestos 2024

El portavoz del Partido Popular Javier Sánchez Roselló junto a Benjamín Calero lamentaban en rueda de prensa que a fecha del 19 de marzo, a una semana que se realice el pleno extraordinario en que se tratarán los presupuestos y la plantilla para 2024, el Partido Popular no dispone todavía de un borrador para poder estudiar la documentación y poder hacer las propuestas oportunas al que consideran como «documento económico más importante que marcará todas las actuaciones que desde el Ayuntamiento se realizarán».

«Los presupuestos deben ser participativos, dónde conjuguen todas las voluntades de los representantes políticos. Nuestros presupuestos siempre se han conformado teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos, clubes y asociaciones almanseñas, así como también con la importante aportación del foro de la participación, de dónde salían muchas propuestas de arreglos y mejoras de la ciudad. Difícil será tenerlos en cuenta, cuando todavía no se ha convocado dicho foro, después de nueve meses en el gobierno. Y para la aprobación definitiva siempre hacíamos las consultas, previas a la convocatoria de la comisión, al resto de partidos para que pudieran realizar sus aportaciones», declaró el edil popular. 

ecoVitab

Continuó el portavoz del PP Almansa en el Ayuntamiento: «Dada la extensión del documento lo habitual sería disponer de la información con al menos una semana de antelación a la convocatoria de la comisión y a día de hoy no hay nada en el expediente. Estos últimos años el Partido Socialista presumía que sus presupuestos serían participativos, consensuados con toda la sociedad almanseña y no tenemos noticias de que haya sido así. Ni tan siquiera con nosotros como grupo municipal de la oposición y siendo como somos la voz de una gran parte de la población ya que dispone de los mismos concejales que el PSOE». 

«Nos encontramos nuevamente con una contradicción del PSOE, en oposición dicen una cosa y ahora en el gobierno hacen totalmente lo contrario. Ya van tarde y estaremos muy pendientes de que este documento contenga todas aquellas cuestiones que le preocupen a la sociedad almanseña para poder invertir y construir la ciudad que nos merecemos y sobre todo que se siga apoyando sobre todo al tejido social, clubes deportivos y asociaciones sociales de toda índole de nuestra ciudad».

Cuando el Partido Popular gobernaba y el PSOE estaba en la oposición, la situación era muy similar pero intercambiando posiciones. 

El PSOE se abstendrá en la votación de los presupuestos por esta razón

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *