ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

«El PP dejó un 27% de paro en la región, el gobierno socialista lo reduce al 14%»

Pilar Callado, candidata a alcaldesa de Almansa, comparece junto al diputado regional Antonio Sánchez para trasladar sus propuestas económicas
pilar callado empleo almansa

«No hay nada más importante para nosotros que la reactivación económica de Almansa y el empleo. Es la primera preocupación ciudadana y la nuestra», recalcó Pilar Callado, candidata socialista a la alcaldía, junto al diputado regional del PSOE, Antonio Sánchez, en la Casa del Pueblo. Ambos han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación locales, de forma previa a la reunión de trabajo sobre la estrategia de empleo del Gobierno regional hasta 2027.

Callado afirmó que «Almansa ha perdido potencia industrial y actividad económica en los últimos años» y «hace unos años tocamos techo, con casi 4000 personas desempleadas, bajo los gobiernos del PP en España, Castilla La Mancha y Almansa». La socialista explicó que «se han conseguido mejorar esos datos cuando la responsabilidad de las políticas de empleo ha recaído en Page».

ecoVitab

Como ejemplo, puso el Plan de Empleo «que el PP en Castilla-La Mancha hizo desaparecer y que hoy tira del empleo regional en las personas con desempleo de más larga duración y difícil empleabilidad. Aquí, en Almansa, por ejemplo, casi la mitad de las personas en situación de desempleo son mujeres mayores de 45 años».

«PP deja fuera del plan de empleo a 120 familias»

Callado apuntó que «el empeño del gobierno de Emiliano García-Page por generar empleo va a continuar en los próximos años» y se mostró optimista de cara a las elecciones municipales de mayo: «El próximo ayuntamiento de Almansa se va a volcar en generar nuevas oportunidades y en aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten».

Continuó diciendo que «lo que no se puede consentir es que ocurra como en 2021 y 2022 que 120 familias que podían haberse beneficiado de los planes de empleo se hayan quedado fuera por falta de interés de este ayuntamiento del PP. Todos vemos cómo está Almansa y sabemos que hay miles de trabajos de mantenimiento que se necesita que se hagan. No falta tarea, falta el interés para aprovechar hasta el último recurso que pueda llegar a Almansa». Y aseguró que «con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, Almansa va a dar un paso adelante en los próximos cuatro años».

Por su parte, el diputado regional explicó que, al finalizar la rueda de prensa, iba a mantener una jornada de trabajo con las compañeros y compañeras de Almansa, «una ciudad con un gran potencial a la que Pilar Callado quiere darle ese impulso que se merece en materia industrial, en materia de empleo. Seguro que lo va a lograr, porque no solo es una persona con una sensibilidad exquisita hacia los problemas e inquietudes de las personas, sino que está demostrando una gran capacidad de gestión al frente del Instituto de la Mujer».

Page ha invertido en Almansa 8 millones de euros

«Para ese impulso al empleo va a contar sin duda con un aliado excepcional, el gobierno del presidente Emiliano García-Page, que está plenamente comprometido con el empleo. Almansa es un buen ejemplo de ese compromiso y de las distintas formas de afrontar una crisis en función de quien gobierne. El gobierno de CLM ha invertido en la ciudad, en los últimos 7 años, más de 8 millones de euros en empleo que han beneficiado a más de 1.700 trabajadores».

Sánchez manifestó que «esfuerzos como el que se han hecho en Almansa han permitido que CLM esté en los mejores datos de empleo en los últimos 15 años. A pesar de la pandemia, de las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania por Putin, estamos en los mejores datos de empleo en 15 años. Sin embargo, con el PP, con la mitad de crisis tuvimos el doble de paro: hoy tenemos el 14%, el PP lo dejó en 27%», afirmó.

Estrategia de empleo con más de 1.000 millones de inversión

Además, añadió que «somos la CCAA que más ha reducido el paro desde 2015, pero no nos conformamos, no levantamos el pie del acelerador porque en nuestra mente están las personas que todavía no han podido lograr un empleo. Por eso, el presidente García-Page está a punto de firmar un acuerdo con los agentes sociales con el horizonte puesto en 2027, con 1.000 millones de euros para alcanzar a 280.000 trabajadores. Como digo, es un acuerdo, un compromiso compartido por el gobierno, sindicatos, empresarios. Como ha hecho siempre el presidente, buscando el acuerdo entre las partes implicadas para que los proyectos sean fructíferos, para que todos se sientan comprometidos y tengan durabilidad en el tiempo».

Esta estrategia pone el foco en «aquellas personas con más dificultades de integrarse en el mercado laboral para evitar que aparezcan bolsas de desempleados de larga duración. El gobierno de C-LM ha avanzado mucho en esta materia, reduciendo en dos tercios el desempleo de larga duración que se encontró y este acuerdo de 1.000 millones de euros para beneficiar a 280.000 trabajadores va a tener una incidencia muy positiva en estos colectivos».

«Núñez protagonizó un pelotazo electoral con GibaCars»

Detalló que «es un contraste total, con aquellos que como Núñez dijeron: si quieres empleo vota, al PP y luego se aprovecharon de la ansiedad de aquellos a los que les faltaba un empleo para protagonizar un pelotazo electoral con GibaCars. Núñez prometió 3.000 empleos y cuando tuvo los votos dio la espalda a su gente. El gobierno de García-Page ya ha invertido 8 millones de euros en políticas activas de empleo en Almansa, más de 1.700 trabajadores beneficiados y el nuevo acuerdo por el empleo con 1.000 millones de euros para beneficiar a 280.000 personas tendrá un impacto positivo en la ciudad, mucho mayor si la gobierna Pilar Callado, que le sacará el máximo partido a las posibilidades que ese acuerdo suponga para Almansa».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *