El PP denuncia la eliminación del bachillerato nocturno en Almansa y acusa a la Junta de actuar con «oscurantismo»
| Pablo Martínez y Benjamín Calero, concejales del Partido Popular en Almansa, expresaron su rechazo y lamentaron la reciente eliminación del bachillerato nocturno en modalidad presencial en la ciudad, «una decisión tomada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, liderada por Emiliano García-Page».
El anuncio oficial de la suspensión definitiva de esta modalidad educativa se publicó el pasado 6 de agosto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Según los ediles del PP, esta decisión pone de manifiesto «la falta de compromiso de la Junta con la comunidad educativa de Almansa», ya que, según indicaron, el Delegado de Educación aseguró que se estudiaría la viabilidad de mantener el bachillerato nocturno de cara a septiembre. Sin embargo, a pesar de las 21 inscripciones existentes y las solicitudes de profesores, alumnos y asociaciones de padres y madres, «la Junta decidió suprimir el servicio durante el período vacacional, sin previo aviso ni consulta pública».
Los concejales populares acusan al gobierno regional de actuar con «nocturnidad» y «oscurantismo», insinuando que la decisión de eliminar el bachillerato nocturno en Almansa ya estaba tomada desde hace tiempo. Además, criticaron las declaraciones de los ediles socialistas quienes en el último pleno aseguraron que el bachillerato no se suprimiría, «defendiendo a la Junta a pesar de que finalmente se aprobó la moción del Partido Popular».
El Partido Popular también cuestionó la actitud de la alcaldesa: «No tomó ninguna medida para evitar la eliminación de este servicio fundamental para la ciudad».
Finalmente, tanto Benjamín Calero como Pablo Martínez expresaron su firme rechazo a esta decisión y anunciaron que se pondrán a disposición de la comunidad educativa para llevar a cabo todas las acciones necesarias con el fin de revertir la eliminación del bachillerato nocturno en la ciudad.