ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PP hace balance del año de gobierno de coalición local: «Falta compromiso, motivación y proyectos»

Inciden en recordar como el equipo de gobierno «ha vivido de las rentas y de los proyectos que dejó el Partido Popular durante todo»
pp almansa balance psoe

El portavoz del Partido Popular, Javier Sánchez Roselló, acompañado de la concejala Tania Andicoberry, comparecían en rueda de prensa para hacer balance del primer año de gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida. «Un año que ha destacado por la falta de motivación, compromiso y de proyectos del equipo de gobierno, a pesar de todas las promesas que la señora Callado hizo en campaña electoral», explicaba Sánchez.

8M

Detallaba en su explicación la gestión del equipo de gobierno por áreas, subrayando en la de Hacienda, «la subida generalizada de impuestos a la ciudadanía o la creación de otros nuevos; así como un menor presupuesto en bienestar social en la ayuda a los productos farmacéuticos».

ecoVitab

Señalaba también el portavoz del Grupo Popular, «los recortes a los colectivos culturales, deportivos, asistenciales y festeros» de la localidad: «En urbanismo, poca inversión, destacando la continuidad de los proyectos que el Partido Popular tenía en marcha como el Ayuntamiento viejo, las pistas de tenis, molino alto, la construcción de nichos, las casas de los peones camineros, o el conservatorio, que desde hace meses mantienen paralizado sin información al respecto».

En cuanto a empleo, consideran desde el PP que se ha observado «la eliminación de las ayudas a los autónomos y las becas para los jóvenes, así como menos plan de empleo».

En términos culturales y de promoción de visitantes, resumen con una frase: «Menos promoción turística de nuestra ciudad, y una programación de eventos insuficiente».

En cuanto a Igualdad, Educación y Juventud, declaran que es «un ejemplo más de la falta de iniciativa del actual gobierno con menos actividades programadas y con el plagio del acto institucional del día 8M».

Y terminaban señalando la presunta renuncia a los fondos europeos, «la ausencia de gestión por la retirada de trenes de Renfe, la no reposición del arbolado, deudas con la mancomunidad, el deterioro y suciedad de nuestras calles, así como el intento de no hacer partícipes a todos los concejales de la corporación en los actos institucionales». 

Por su parte, Andicoberry, incidía en recordar como el equipo de gobierno «ha vivido de las rentas y de los proyectos que dejó el Partido Popular durante todo».

Apuntaba tres ideas básicas: «Falta de ilusión, de liderazgo y ausencia de un proyecto de ciudad para el futuro. ̈ La realidad es que el gobierno ha dejado de lado a los vecinos de Almansa: colectivos, jóvenes, y de forma radical a nuestros mayores; vecinos a los que llevan meses sin recibir, atender y dar respuesta a los problemas planteados».

Resaltaba el proyecto de los peones camineros: «Viviendas que venían a facilitar la vida a personas especialmente vulnerables y para las que el ayuntamiento ha incumplido los tiempos y el mantenimiento necesario, entregando meses después de la finalización de las obras, las llaves de una sola vivienda».

Destacaba igualmente el rechazo a la participación de la oposición: «Desechando sin valoración las propuestas del grupo municipal Popular que se han dirigido durante todo el año a mejorar la calidad de vida de los almanseños y de las que ha querido destacar la propuesta para no subir los impuestos, para no rebajar las ayudas a los colectivos, o para no renunciar a subvenciones preconcecidas».

«El Partido Socialista no ha hecho frente a sus obligaciones y a sus compromisos. No ha estado a la altura en las grandes políticas que afectan también a Almansa , como el debate de la ley de amnistía, la defensa de la sanidad de nuestra región y la de nuestro municipio o abandonando la gestión de los grandes proyectos para Almansa como el conservatorio, o el pabellón polideportivo que el Partido Popular dejó ya comprometido con la Junta de Comunidades de CLM. Las visitas del gobierno regional solo han servido para que la señora Callado se haga más fotos pero no para reclamar la urgencia de estos proyectos que hemos mencionado», declaró la que fue portavoz de su grupo municipal los últimos años», declaró.

Terminaba Andicoberry terminó lanzando unas preguntas a la vecindad: «Si pasean por nuestro polígono, ¿está mejor ahora que hace un año? Si pasean por nuestros barrios, ¿están mejor cuidados que hace un año? Si se fijan en nuestros comercios o en nuestros negocios, ¿están mejor ahora? La señora Callado y su gobierno han olvidado cual es su obligación, la de cuidar y mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los almanseños».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *