batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP lamenta que el PSOE local no apoye su moción al pleno en defensa de la Constitución Española y en contra de la amnistía

Recordó Benjamín Calero que apenas hace unos meses el Partido Socialista de Almansa «pedía la bajada de impuestos y hoy, en el gobierno lo que hace es subirlos»
pp almansa amnistía

Los concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Almansa, Marta Rico, Israel Rico y Benjamín Calero comparecían en rueda de prensa para valorar los puntos del pleno celebrado este lunes. Calero comenzó recordando uno de los puntos protagonistas del pleno: la subida de ciertas tasas municipales llevadas a cabo por el actual gobierno local. «Una subida que supone no solo la modificación de las ordenanzas fiscales ya existentes, si no que se han impuesto dos ordenanzas fiscales nuevas, siendo más de 30 tasas nuevas las creadas por el Partido Socialista de nuestra localidad». afirmó Calero, que fue responsable de Hacienda en el pasado gobierno. 

Lamentó Calero esta forma de proceder en la gestión económica que va a afectar a todos nuestros vecinos, recordando que apenas hace unos meses el Partido Socialista de Almansa «pedía la bajada de impuestos y hoy, en el gobierno lo que hacen es subirlos».

ecoVitab

Continuó el edil haciendo referencia a otros puntos importantes del pleno. «Tres mociones que se presentaban con carácter de declaración institucional de todo el pleno; la primera, para la mejora del transporte de Almansa, un trabajo que inició ya en su momento el alcalde popular Javier Sánchez Roselló de la mano de la plataforma en defensa de los transportes de Almansa y que seguiremos apoyando para volver a restablecer todas las comunicaciones en nuestra ciudad. La segunda para el reconocimiento y recuerdo de los almanseños deportados a campos de concentración, el Partido Popular siempre estará del lado de las víctimas y de sus familiares y por eso nos adherimos a esta declaración. Y la tercera para la declaración conjunta contra la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres». 

Por último, el Partido Popular presentó también una moción en defensa de la Constitución Española y en contra de la amnistía. «La misma amnistía que hace unos meses el mismo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez consideraba sin cabida en nuestro texto constitucional. Ante la defensa de la igualdad entre todos los territorios, la defensa de la Constitución y la continuidad de la separación de poderes Izquierda Unida y el Partido Socialista de Almansa votaron “no”». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *