ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PP «se lava las manos» con la planta de biogás a pesar de votar a favor de su implantación en Almansa

Los populares ahora consideran que es el Equipo de Gobierno actual quien debe tomar las decisiones pero no se manifiestan ni a favor ni en contra de la planta de biogás
pp almansa planta biogás

El portavoz del Partido Popular Javier Sanchez Roselló y el Concejal Longinos Marí, comparecieron en rueda de prensa tras las declaraciones del gobierno local en las que anunció su oposición a la implantación de la planta de biogás en Almansa.

8M

Los populares comenzaron su intervención declarando: «Habiéndose recibido decenas de reclamaciones en el Ayuntamiento contra la implantación de una planta de biogás, la Sra Callado se manifiesta por primera vez, habiéndose concedido las autorizaciones medioambientales por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a las cuales el PSOE no ha realizado ninguna alegación». Esto es relativamente verdadero, el PSOE no había presentado alegaciones hasta ahora, que la va a presentar como partido del gobierno del Ayuntamiento de Almansa. Esta alegación se suma a las de hasta medio millar de vecinos por el impacto medioambiental que habría en nuestro entorno y junto a la alegación presentada por vecinos y vecinas de la ciudad, quienes ven como sus casas de campo se ven invadidas por fuertes olores y un creciente número de moscas e insectos. 

ecoVitab

Relataron los ediles de la oposición que el inicio de los trámites se remonta a 2021 y tras la elaboración del proyecto que «la JCCM (presidida por el partido socialista) ampara e interviene en el mismo», autorizando a la empresa a la implantación en Almansa. «Estas dos autorizaciones tienen el correspondiente plazo de alegaciones: Ninguna del PSOE», aseguraron los populares, quienes afirman también que ahora «es el turno del Ayuntamiento: la Sra. Callado debe responder a todas y cada una de las personas que han presentado alegación, en su mano está aceptarlas o no».

Los ediles del PP aseguran que hasta la fecha «la única decisión política importante, la ha tomado la JCCM, subvencionando este proyecto con 2,6 millones, considerándose proyecto de interés regional por la junta y subvencionada por los fondos europeos Next Generation del ministerio».

Declararon en sede de su formación: «El Partido Popular ni ha amparado, ni ha rechazado nada, simplemente quiere lo mejor para Almansa y que se cumpla escrupulosamente con todos los procedimientos. Después de 2 años el PSOE ha permanecido inoperante, a pesar de conocer el proyecto como miembros de la corporación». Lo cierto es que en el acta de la sesión plenaria del 14 de abril del 2023 se especifica cómo el concejal de Ciudadanos y el grupo del PP votó a favor de, citamos textualmente, «la ocupación, edificabilidad total y altura máxima sobre la solicitud de licencia de obra mayor para proyecto de ejecución de una planta de producción de gas renovable y fertilizantes mediante tratamiento de residuos orgánicos y residuos vegetales con emplazamiento en Paraje la Montalvana, polígono 518 – parcela 48 y 10049 presentada por Abonos Orgánicos Montagud S.L». 

Desde el PP invitan al gobierno local, «que es el que tiene la competencia final», a no conceder la licencia si lo consideran oportuno: «En sus manos está. Gobernar implica tomar decisiones». 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *