ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE apuesta por un gran festival de música en Almansa

El PSOE de Almansa cree que nuestra ciudad «debe estar en la agenda musical de referencia»
psoe almansa conciertos

El Partido Socialista Obrero Español de Almansa apuesta por la realización de un gran festival de música en la ciudad que sitúe el mundo cultural local como epicentro de la actividad provincial y comarcal durante los días de su celebración. 

«Sabemos que muchos jóvenes van a seguir formarse fuera, incluso puede que trabajen fuera, aunque consigan acercarse a Almansa; pero queremos que nuestra ciudad sea la primera opción para que disfruten de su tiempo de ocio», explicaron los jóvenes del PSOE en rueda de prensa para añadir su propuesta: «Vamos crear una oferta de ocio creativo, enriquecedor y adaptado a todo tipo de públicos aprovechando la tradición musical que tiene Almansa. En el marco de esa agenda de oferta sociocultural como punto de encuentro entre generaciones -jóvenes que están acabando la secundaria, formándose en estudios superiores y resto de segmentos de edad- creemos que ya toca que seamos una ciudad moderna y a la vanguardia como ha sido siempre Almansa y que seamos conocidos también por nuestro Festival de Música». 

ecoVitab

Consideran que este Festival de Música sería «un nuevo vínculo emocional con el lugar en el que nacemos»: «Y en esa primera edición que llegará de las manos del PSOE -porque hasta ahora no ha existido- queremos que se trate de un festival participativo, que salga y nazca de los propios almanseños/as, generando un feedback que nos permita ofrecer una oferta musical que satisfaga distintos gustos musicales». 

Nombraron una serie de festivales de éxito que se desarrollan en localidades vecinas como Villena, Ayora, La Roda o Albacete: «Son referencias cercanas que nos hacen tener motivos más que suficientes para que Almansa aspire a entrar en esa liga y que también se agende en los planes de festival de cualquier amante de la música y propios artistas locales, donde tendrían un hueco privilegiado para su visibilidad y promoción».

Con este festival, según indican desde PSOE, también se potenciaría la oferta gastronómica local y demás puntos fuertes de Almansa dentro de la porvincia para que «más gente acuda a conocer nuestra ciudad»: «También se generarían sinergías con la artesanía, hostelería o área de diseño, sacanod todo el potencial para la marca Almansa».

En definitiva, el PSOE de Almansa cree que nuestra ciudad «debe estar en la agenda musical de referencia» y es por ello que aseguran: «Si el próximo 28 de mayo la ciudadanía nos otorga su confianza, Almansa tendrá la agenda cultural que merece y que culminará con el estreno de nuestro propio Festival de Música. Porque ya toca». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *