batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE exige al Ayuntamiento mejoras en el Albergue Municipal de Animales

Desde el partido de la oposición aseguran que, por el momento, la empresa adjudicataria (Cinocan) está realizando un buen servicio
albergue animales almansa psoe

El Partido Socialista de Almansa reclama al Ayuntamiento mejoras en el Albergue Municipal de Animales. El arreglo de caminos, la instalación de aseos o la llegada de agua potable son algunas de sus peticiones.

Pablo Sánchez comenzó su intervención en rueda de prensa destacando el «buen servicio» que desarrolla la empresa concesionaria (Cinocan) y recordó que el albergue solo tiene capacidad, en condiciones óptimas, para unos 30 perros y que actualmente hay unos 25. De la misma forma, Sánchez reconoció el buen hacer del adjudicatario a la hora de promocionar la adopción por diferentes canales.

ecoVitab

Tras analizar «la parte positiva», los socialistas pusieron el foco de atención en lo que consideran como «parte negativa». El PSOE afirma: «Hace un año el albergue ya era una instalación precaria que no cumplía con las condiciones exigibles como núcleo zoológico, tanto público como privado. Nos referimos no solo a las condiciones de seguridad y bienestar animal, sino también a que como centro de trabajo que es, también se deben tener esas condiciones de higiene y seguridad para los trabajadores y para los voluntarios que colaboran en él, y también para el público en general que pueda subir al albergue para conocerlo o para adoptar animales».

Desde PSOE Almansa exigen al Ayuntamiento que lleve a cabo las siguientes mejoras o instalaciones: Suministro de luz eléctrica y agua potable, sistema de depuración de aguas, aseos, vestuario para trabajadores, señalización clara para llegar al albergue, arreglo de caminos… Pablo Sánchez y Salud López declaran: «Son arreglos que podrían solucionarse muy fácilmente con la simple voluntad del equipo de gobierno».

De esta forma, los socialistas ven con buenos ojos que en los presupuestos de 2022 se destine una partida específica que se haga cargo de todas las mejoras necesarias en el Albergue Municipal de Animales de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *