ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE llama a filas: «Después de ciento quince alcaldes ya toca una alcaldesa»

El grupo municipal socialista presenta en el cuarto número de su revista a Pilar Callado como candidata a la alcaldía de Almansa
Pilar Callado PSOE revista

El PSOE de Almansa, a través del profesor Juan Barrachina y Marisa García, integrante de la Junta Local del partido, presentaron esta mañana el número 4 de su revista. De esta edición, correspondiente a febrero de 2023, se han imprimido 10.000 ejemplares que se van a empezar a repartir en todos los hogares de Almansa en estos días según informaron.

En palabras de Barrachina, se trata de «un número especial porque en él se presenta a la sociedad almanseña a Pilar Callado como candidata a alcaldesa de Almansa». Si bien la mayoría de las almanseñas y almanseños ya la conocen, explican que en estas páginas se muestra más de su perfil personal, cómo ve ella la situación de Almansa y cuál ha sido su experiencia de gestión en estos últimos años en los que ha formado parte del gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page.

ecoVitab

Concejala, diputada y posible alcaldesa de Almansa

Por su lado, Marisa García destacó que «en la portada de nuestra publicación presentamos a Pilar Callado, que puede ser la primera alcaldesa de Almansa. Y recogemos también la reacción que nos estamos encontrando a la candidatura de Pilar, es que “ya toca”. Es lo que nos lo dice todo el mundo, “ya toca”, “ya es hora” de que una mujer ocupe la máxima representación de la ciudad y la alcaldía de Almansa. Es lo que estamos recogiendo de la gente y es lo que queremos transmitir en esta publicación».

Y añadió: «Tenemos la relación las personas que han ostentado la alcaldía en Almansa y, desde 1740, ha habido 115 cambios de alcaldía y los 115 han sido hombres alcaldes. Creemos que en pleno s. XXI es una barrera que tenemos que romper. Creemos que ya es hora de que una mujer llegue a alcaldesa de Almansa, hemos apostado por eso como partido y queremos que se convierta en un objetivo común de toda la ciudadanía almanseña. Elegir una persona capaz, preparada y con experiencia para dirigir nuestro ayuntamiento y que esa persona sea una mujer».

En su opinión, Pilar Callado reúne todo lo necesario y más para llegar al puesto por su experiencia municipal y política. Y repasó su trayectoria como concejala en dos legislaturas y los cuatro años en los que fue diputada en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha. Además, insistió, Pilar «acumula toda la experiencia de gestión de estos últimos cuatro años como directora del Instituto de la Mujer, una dirección general en la que ha hecho un trabajo extraordinario y en la que ha gestionado un presupuesto dos veces superior al del Ayuntamiento de Almansa». Para finalizar, dijo, «no hace falta insistir en su capacidad, ya que también es una mujer cercana y muy implicada con la ciudad».

Una ayuda de 200 euros para más de 2.000 familias de Almansa

En la revista también se hace un balance de lo que han supuesto para Almansa los 16 años de gobierno del Partido Popular. Así, se refieren a temas como «la caída de población, la marcha de los jóvenes, la destrucción empleo, la crisis del comercio, la paralización de la industria y el deterioro general de la ciudad». En el número se realiza además un repaso al trabajo del grupo municipal socialista, con las denuncias y propuestas realizadas en los últimos meses.

Finalmente, se enfocan en las medidas de los gobiernos socialistas que «ya están dando sus frutos para contener la inflación». En especial se centran en la subida histórica de pensiones que va a dejar en Almansa más de 5 millones de euros extra en 2023, según Callado. También llaman la atención sobre la paga extraordinaria que más de 2.000 familias de Almansa podrán solicitar al Gobierno de España. En la revista explican cómo hacer la solicitud que podrá realizarse a partir del miércoles de la semana que viene. Un pago único de 200 euros a las familias con rentas inferiores a 27.000 euros, que son la mayoría de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *