ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE pide material contra las nevadas para Protección Civil de Almansa

La adquisición de palas quitanieves adaptables a los vehículos todoterreno «ayudará a restituir la normalidad en la localidad de cara a futuras nevadas», afirma el partido
proteccion civil almansa nieve

El grupo municipal socialista dio a conocer el contenido de la segunda moción que el partido llevará al próximo Pleno. Los socialistas Clara López y Valero González presentaron la propuesta ante los medios de comunicación. En ella, solicitan que el equipo de Gobierno del PP y Cs, incluya en los Presupuestos Generales de 2021 (a debatir en el próximo mes de febrero) «una partida presupuestaria suficiente para llevar a cabo la adquisición de varias palas quitanieves que se instalarían en los vehículos cuatro por cuatro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa».

Clara López señaló que, «es una realidad que desde el conjunto de las instituciones se ha venido reconociendo la ejemplaridad de la agrupación local de Protección Civil, recibiendo múltiples distinciones tanto del colectivo que conforma este servicio municipal como a título individual de muchas de las personas que forman parte de él».

ecoVitab

El PSOE considera que esta excelencia en el desempeño de su actividad «debe estar acompañada en todo momento con el compromiso del Ayuntamiento de Almansa para realizar la inversión suficiente que permita facilitar las actuaciones de las personas voluntarias que componen el servicio municipal de Protección Civil». Y más cuando «están al pie del cañón, ayudando en minimizar las consecuencias negativas de nevadas, temporales y otros fenómenos», remarcó.

La moción se centra en el ámbito de las nevadas. Su objetivo es que «el Pleno se comprometa a la adquisición de estas palas quitanieves con la mayor celeridad posible». De este modo, considera el PSOE, se garantizará «la adecuación de los medios materiales necesarios ayudará a restituir la normalidad en Almansa de cara a futuras nevadas». Además, «dotar al propio Ayuntamiento de medios propios minimizará la necesidad de acudir al sector privado. No olvidemos que seguimos en invierno, y que en cualquier momento se puede producir un incidente como el que se producía las pasadas semanas», argumentó la concejala.

Para dar cumplimiento a la moción, el grupo municipal solicitará también que el equipo de Gobierno consigne en los presupuestos municipales para el año 2021 una partida presupuestaria «suficiente» para llevar a cabo dicha adquisición. El Consistorio comunicó a los medios que esos presupuestos se están ultimando y que los van a presentar en breves. «Esto sería la primera propuesta de este Grupo Municipal a los presupuestos de 2021», explicó López.

Redacción / PSOE Almansa

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *