ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE reclama acciones para detener el deterioro del Casco Histórico

Los socialistas instan a investigar la casualidad entre la obra del Cerro del Águila y el rápido deterioro de las viviendas de las calles colindantes al Castillo
Salud López y Valero González

Los concejales socialistas Salud López y Valero González han comparecido ante los medios para exigir acciones al equipo de gobierno que eviten el deterioro del Casco Histórico y sus viviendas

López señaló que el trabajo llevado a cabo en el Castillo durante los últimos años vuelve a hacer protagonista al barrio del casco antiguo, zona por la que pasean los turistas y visitantes que recibe Almansa.

ecoVitab

Ha continuado la socialista recordando que este barrio sufrió una remodelación hace años con el famoso Proyecto del «Cerro del Águila» del Partido Popular con una inversión superior a 1,5 millones de euros. Un proyecto de reurbanización que buscaba la revitalización del casco histórico de la localidad. «Sin embargo, el paso del tiempo solo ha demostrado que este proyecto no ha conseguido sus objetivos porque ni ha puesto en valor el casco histórico ni ha promovido el desarrollo socioeconómico del mismo», afirmó Salud López. 

Según los socialistas, los vecinos de la zona aseguran que estas actuaciones han conseguido degradar el barrio, deteriorando las viviendas a causa de las humedades y filtraciones. «Para los vecinos existe una correlación entre las obras ejecutadas en el famoso proyecto del PP y el comienzo de esos problemas. Se debería estudiar si esa relación existe y, si es así plantear soluciones», explicó la edil López. 

Valero González ha proseguido comentando que los vecinos también se siguen enfrentando a problemas de vandalismo a pesar de las cámaras de vigilancia que se instalaron. «Parece que no han sido efectivas ni disuasorias», afirmó González.

El joven edil socialista advirtió que los vecinos continúan insistiendo en la necesidad de mejorar la accesibilidad a la calle del Castillo desde la zona de las Huertas: «Se quejan de la suciedad de las calles por los excrementos de los perros o la suciedad que se generan las concentraciones de jóvenes en diversos puntos de la zona y han unido a sus reivindicaciones la lamentable situación de la zona conocida como el Batallódromo que está junto a las calles del barrio». 

Finalizó González: «Hoy encontramos un barrio cada vez más vacío con casas en ruina y en venta porque los vecinos se están marchando a causa de todos los inconvenientes y por los mismos inconvenientes es un barrio sin posibilidad de atraer nuevos vecinos. Para que el casco histórico de Almansa se convierta en un motor de desarrollo económico de la zona para los próximos años hay que empezar por escuchar a los vecinos». 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *