batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Serrano: «Eliminar la tasa de veladores ha sido posible gracias al PSOE»

Los socialistas hicieron valoración del Pleno de octubre y destacaron el carácter insolidario de las nuevas ordenanzas fiscales
Clara López y Manuel Serrano

Manuel Serrano y Clara López, en rueda de prensa, valoraron las medidas aprobadas en el Pleno de octubre. Destacaron el carácter insolidario de las nuevas ordenanzas fiscales y exigieron un exposición pública del POM acorde a la categoría del proyecto.

Sobre la exposición pública del POM

López fue directa: «Ya tocaba una exposición pública del POM». La edil socialista advirtió que este plan de ordenación municipal deberá ajustarse a las necesidades de la proyección demográfica de la ciudad, ya que Almansa no está creciendo en número de habitantes. «Recordamos que no estamos de acuerdo con este POM, presentaremos las alegaciones necesarias para hacer más útil este plan», recalcó Clara López.

ecoVitab

También instó al Equipo de Gobierno ha realizar una exposición pública que facilite a los afectados e interesados poder proponer modificaciones, alegaciones o sugerencias. «Esta exposición está obligada por ley, esperamos que no se queden ese aspecto y se de toda la publicidad y condiciones necesarias».

Sobre las nuevas ordenanzas fiscales

Manuel Serrano volvió a dejar claro que, para el PSOE, estas modificaciones en las ordenanzas fiscales para 2021 resultan insolidarias, con un marcado carácter recaudatorio y son una nueva oportunidad perdida. «Podían haber sido generosos y no lo fueron», declaró Serrano.

Además, el portavoz socialista, advirtió que a partir del 1 de enero de 2021 los considerados vehículos históricos volverán a pagar tasas de circulación en Almansa y que los híbridos no se beneficiarán de ninguna bonificación. «Esta ordenanza está muy indefinida, no sabemos cuál será la interpretación de GESTALBA», comentó Serrano.

Las terrazas no pagarán tasa gracias al PSOE

La Tinta de Almansa preguntó a Manuel Serrano si en la comisión de Hacienda se plasmó el compromiso que el Alcalde mantenía con los hosteleros tal y como afirmó Calero en Pleno. A lo que el portavoz respondió: «Nosotros preguntamos en la comisión de Hacienda y lo cierto es que la regulación de la tasa de veladores no estaba reflejada en las ordenanzas fiscales que se iban a debatir horas después. Volvieron a llegar tarde, esas regulaciones debían estar y no estaban. Lo único que nos hicieron saber era “hoy no, mañana” y yo me pregunto: ¿por qué no lo hacen cuando deben hacerlo?

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *