batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Arranca el plazo de solicitud de becas de educación para el curso 2021/2022

Salud López y Javier Boj informan que este año el programa estatal cuenta con más de 2.000 millones de euros de presupuesto
¿Qué pasa si me niego a llevar a mi hijo al colegio por la COVID?

La crisis que la pandemia causó afecta también, inevitablemente, al campo educativo. El grupo municipal socialista de Almansa informó la semana pasada de que el Gobierno de España abrió el plazo de solicitudes de becas y ayudas para la educación el pasado 3 de agosto, y que este se extenderá hasta el 30 de septiembre para estudios no universitarios y hasta el 14 de octubre para estudios universitarios.

Según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, la cifra de estudiantes beneficiarios de estas ayudas rondará los 850.000: unas 390.000 becas estarán destinadas a universitarios y 460.000 irán dirigidas a otro tipo de estudiantes. Estas ayudas beneficiarán a personas involucradas en Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas o deportivas, estudios religiosos superiores, estudios de idiomas en escuelas oficiales y estudios universitarios de Grado o Máster.

ecoVitab

Los socialistas almanseños comunican que la solicitud puede hacerse a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Recomiendan realizarla cuanto antes, ya que el proceso puede resultar complejo si es la primera vez que se realiza. El grupo municipal remarca que este año hay diversas novedades destacadas en el programa de ayudas: por ejemplo, la nota de corte para el acceso a las becas de fija en un 5, también para aquellos que deseen cursar el Máster habilitante para desempeñar profesiones como la abogacía o la arquitectura.

Una apuesta por la inclusividad

Además, se implementa una mejora en la cuantía de las becas: la beca base para la FP será de 350 euros en lugar de 300 euros, punto que se suma a la incorporación de alumnos con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje entre los beneficiarios de las ayudas para estudiantes con necesidades de apoyo educativo.

Desde el PSOE almanseño se alienta al alumnado almanseño a solicitar estas ayudas y se ofrece ayuda para resolver todo tipo de dudas y problemas que puedas surgir en el proceso de solicitud.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *