batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Valero González: «En vez de Plan de Barrios deberían llamarlo Plan de Barrio»

El PSOE critica que el centro sea el único protagonista de las remodelaciones urbanas
PSOE Almansa

El equipo de Roselló anunció esta semana mejoras de accesibilidad en torno a la Fuente del León, a las que el PSOE les ve más de un fallo. Los concejales socialistas Pablo Sánchez y Valero González expresaron, en rueda de prensa, el descontento de su grupo acerca del «protagonismo absoluto» del centro de Almansa en los planes de remodelación urbana. En este sentido, invitaron al Ayuntamiento a apostar por el debate, tanto con los vecinos y vecinas como con los diversos partidos, para mejorar estos proyectos. «La zona de la Fuente del León necesita remodelaciones, pero no más que otras áreas del pueblo», achacaron.

Aunque el Ayuntamiento «no pide sugerencias ni alegaciones», el grupo socialista desea hacer su aportación a estos planes de remodelación. Así, apuntan pequeños detalles a mejorar como son la necesidad de proponer una alternativa para un par de puntos donde, según ellos, no se respetan las medidas de anchura mínima de accesibilidad peatonal. Además, señalan la conveniencia de instalar una barandilla para superar la pendiente existente en la calle que sube desde Rambla de La Mancha hasta calle Mendizábal y la idea de eliminar los pivotes que el Ayuntamiento propone instalar en los dos márgenes de la calle y que «no aparecen, aunque vayan a ponerse, en las imágenes digitales que enseñaron las concejalas», apunta Sánchez.

ecoVitab

Por un diálogo con los vecinos y vecinas

El grupo también declara que consideran que el Ayuntamiento está cometiendo un error a la hora de no hacer pública la información acerca del proyecto aún teniéndolo desde el mes de marzo. «Faltando aún meses para que lo liciten, es una pena que las asociaciones vecinales preocupadas por la accesibilidad y la movilidad urbana, así como los grupos de personas con discapacidad, no puedan hacer sugerencias para mejorarlo».

Los socialistas subrayan que Almansa aún no goza de un plan de accesibilidad que unifique los criterios de actuación en este ámbito: solo se consta del Plan Especial de Actuación para la Mejora de la Accesibilidad en la ciudad de Almansa (PEAMA). Este fue elaborado en 1988 por la ONCE, mas aún está pendiente de adaptación a la nueva normativa estatal del 2010. Tal remodelación del Plan debería haberse llevado a cabo en 2017. «Llevamos casi cinco años de retraso», señala González.

El PSOE almanseño critica que el equipo de Gobierno presuma acerca de su compromiso con la accesibilidad en nuestra ciudad: «No tienen ni plan ni ganas de realizarlo: les queda mucho por hacer y los vecinos ya se están movilizando. Mucha gente se queja de la mala accesibilidad en los barrios tradicionales y en el Polígono. Supongo que dirán lo de siempre, que están trabajando en ello», añade González. Los socialistas proponen que se elabore un plan serio que unifique los criterios de actuación y la estética de los diversos proyectos de remodelación urbana en Almansa.

Quizás te interese:

 

 

 

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *