batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Esta es la lista completa de la candidatura del PP de Almansa

Roselló incluye tres caras nuevas entre los 11 primeros números, nivel de representación que otorga la mayoría absoluta en Almansa
lista electoral pp almansa 2023

El PP de Almansa ya tiene cerrada la lista electoral definitiva con la que Javier Sánchez-Roselló concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El candidato a la alcaldía y actual primer edil del municipio ha configurado un equipo de 21 candidatos y 2 suplentes que fueron presentados en Salones Ramona durante la tarde del 14 de abril.

El partido azul convocó a la prensa y a su militancia para presentar públicamente a los candidatos y candidatas en un acto presentado por Ramón Rodríguez, presidente del Partido Popular de Almansa.

ecoVitab

Un total de tres caras nuevas figuran entre los 13 primeros puestos de la lista electoral junto a una decena de nombres que repiten con respecto a hace 4 años. Ya a finales de enero, la portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Almansa, Tania Andicoberry informó que la lista del PP sería reflejo de «un proyecto continuista sin dejar a un lado la llegada de nuevas personas». Así mismo, manifestó que mantendrían «el activo más importante de personas y concejales».

ramón rodríguez pp almansa

Llegadas y salidas

Así, se despiden de la participación activa en política local un peso pesado del PP Almansa en particular y de la administración local de los últimos años en general: Antonia Millán, actual concejala de Empleo y Fondos EDUSI ‘Almansa Impulsa’. También Paco López, concejal de Cultura y Fiestas que a pesar de ir en la lista ha quedado relegado a un lejano puesto 21, según comentó Rodríguez, esta decisión ha sido tomada por el propio Francisco, quien busca explorar «otros caminos». Mateo Torres, actual concejal de Deportes también termina su carrera política local al concurrir con el PP en el número 15, un puesto que a toda seguridad no tendrá representación.

Entre las incorporaciones ya anunciadas en días anteriores, la lista popular ha añadido a perfiles como Pablo Martínez Gómez, historiador del arte y vicepresidente de la Agrupación de Comparsas; Ana Belén Domenech, profesora de Lenguas Modernas en la Universidad de Castilla-La Mancha y Ana Arráez, directora de una academia de baile local.

lista electoral pp almansa 2023

Además, Roselló ha querido contar también perfiles históricamente vinculados al Partido Popular local, como Clara Saavedra o Salvador Hernández. También vuelve Israel Rico, que durante esta pasada legislatura ha ejercido como coordinador de la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha junto a Paco Núñez. Otros perfiles ya conocidos son Tania Andicoberry, Longinos Marí, Marga Sánchez Abellán, Benjamín Calero, Marta Rico y Álvaro Bonillo.

Lista Electoral Partido Popular de Almansa (PP)

El orden de los candidatos populares será el siguiente:

1. Javier Sánchez Roselló

2. Tania Andicoberry

3. Pablo Martínez

4. Ana Arráez

5. Longinos Marí

6. Margarita Sánchez

7. Israel Rico Iniesta

8. Ana Belén Domenech

9. Benjamín Calero Mansilla

10. Marta Rico

11. Álvaro Bonillo

[A partir de este número es muy difícil que ningún partido político consiga más representantes en Almansa. La mayoría absoluta se establece en 11 concejales]

12. Verónica Muñoz López

13. Jorge Ángel Piqueras Nieves

14. Sonia Madrigal López

15. Mateo Torres Megías

16. Carmina Llamas Moreno

17. José Sáez

18. Carmen Cerdán López

19. Jose Francisco Gil

20. Soledad Ortiz Navarro

21. Francisco López

22. Salvador Hernández Gabaldón

23. Clara Saavedra Cuenca

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *