batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Alberto Núñez Feijóo es el líder nacional mejor valorado en Almansa

El resto de líderes de partido suspenden, siendo Santiago Abascal de VOX el líder peor valorado por la población almanseña encuestada
Encuesta políticos Almansa nacional

La valoración de líderes políticos a nivel nacional realizada en Almansa por La Tinta tiene como representante mejor valorado a Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular de España. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, obtiene un punto menos que su principal rival de la oposición: 4,14 sobre 10. El resto de líderes de partido suspenden, siendo Santiago Abascal de VOX el líder peor valorado por la población almanseña encuestada.

Alberto Núñez Feijóo, líder nacional mejor valorado en Almansa

El presidente del Partido Popular de España, que ostenta el cargo desde el pasado abril de 2022 tras conseguir cuatro victorias por mayoría absoluta en Galicia, es el líder mejor valorado por la población almanseña encuestada. Con un 5,19 sobre 10, Feijóo es el líder con mejor calificación a nivel nacional y sólo superado por Javier Sánchez Roselló como mayor puntuación de todos los representantes políticos sometidos a examen. Más información en este enlace: Roselló es el líder político mejor valorado de Almansa

ecoVitab

Los datos macro de las respuestas de valoración sobre Feijóo arrojan interesantes aspectos: es el líder político con más valoraciones máximas recibidas, un total de 100 dieces sobre 386 respuestas. 

Pedro Sánchez: 4,14 sobre 10

El socialista y actual presidente del Gobierno de España, que gobierna en coalición con Unidas Podemos desde 2020 es el segundo líder nacional mejor valorado de esta encuesta. Sin embargo, no consigue el aprobado con un 4,14 sobre 10. La gran diferencia entre valoraciones máximas y mínimas ha sido fundamental para su calificación final: 40 dieces y 109 unos, siendo el tercero de esta consulta que más calificaciones mínimas ha recibido.

Ione Belarra: 2,97 sobre 10

Secretaria General de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 desde el año 2021, es la tercera en cuanto a calificaciones dentro del examen a líderes nacionales. La representante izquierdista tampoco pasa del aprobado y saca un 2,97 sobre 10. Es la segunda que más calificaciones mínimas ha recibido, un total de 203 unos.

Inés Arrimadas: 2,50 sobre 10

La líder del partido Ciudadanos a nivel nacional queda cuarta de cinco puestos en esta encuesta de La Tinta. Queda lejos del aprobado, necesitaría el doble de lo obtenido para alcanzar el cinco: 2,50 puntos sobre 10. Destaca en el análisis de los datos de sus respuestas en que es la líder nacional que más cincos ha recibido, 44. De la misma manera, es curioso comprobar como ha recibido tan solo 2 dieces, dato que contrasta y asimila a los dieces recibidos por Alfredo Calatayud y Carmen Picazo: uno cada uno.

Santiago Abascal: 2,42 sobre 10

El líder del partido de ultraderecha Santiago Abascal es el líder político nacional peor valorado por la población almanseña encuestada. Un 2,42 sobre 10 que queda lejos de las calificaciones más altas de esta consulta. Abascal de VOX es el representante que más calificaciones mínimas ha recibido de todos los líderes políticos sometidos al examen: un total de 237 unos que desploman su calificación media. Sin embargo ha sido valorado con un diez en 7 ocasiones, más que cualquier representante de Ciudadanos sometido a la encuesta.

Sobre la encuesta de valoración de Líderes Políticos en Almansa

La encuesta sobre valoración de líderes políticos de La Tinta de Almansa ha sido un éxito de participación tras cosechar un total de 386 respuestas válidas. El objetivo de esta consulta era poder conocer las sensaciones que la ciudadanía almanseña guarda para con sus principales y oficiales líderes políticos tanto a nivel local y regional como nacional. Para realizarla se pedía a los encuestados que valoraran del 1 al 10, menor y mayor puntuación respectivamente, a cada figura.

Esta es una muestra representativa que alcanza el 2,85% del número total de votos de las pasadas elecciones municipales del 2019. También se ha considerado válida esta cifra como valor representativo del electorado almanseño al comparar con la muestra mínima que utilizan otras entidades locales para realizar sus consultas.

Las personas que rellenaron la encuesta consideran que tienen un elevado interés y seguimiento de la política local, regional y nacional con una media de 8,04 puntos sobre 10.

Para consultar el resto de encuestas, puedes hacer clic en el siguiente enlace: Todos los resultados de las encuestas de La Tinta de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *