batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Francisco López contesta a Izquierda Unida: «No estamos explotando a los grupos locales»

El edil de Cultura y Fiestas asegura que 'Encuentros en la Tercera Fase' fue un proyecto que nació en enero y con el que los grupos han recibido «contraprestaciones»
Francisco Lopez Almansa Fiestas

Izquierda Unida denunció ayer ante los medios que los grupos locales participarán en la Feria de Almansa 2021 sin recibir dinero por ello. Francisco López, edil de Cultura y Fiestas, respondió a la portavoz izquierdista asegurando que las bandas han recibido contraprestaciones por su servicio y que nunca exigieron un caché. 

López contesta a Izquierda Unida

«Laura Fernández trasladó ayer una información errónea. Imagino que a ella le dirían una cosa, se fiaría de ella y salió a los medios a contarla», comenzó López. El edil continuó explicando: «La cuestión es que los ‘Encuentros en la Tercera Fase’ es un evento parecido al Feria Rock habitual, pero no es igual. Este proyecto nació en enero, cuando no se podía hacer nada, no se podía tener aforos si quiera. La asociación de grupos locales fue la que contactó en primera instancia con la concejalía para proponer la idea».

ecoVitab

«Os explico, en este proyecto hay tres partes: Ayuntamiento, grupos locales y TV Almansa. El Ayuntamiento preparaba toda la infraestructura para montar conciertos en condiciones. Esto implica el montaje de escenario, de luces, sonido… Por otra parte, TV Almansa se encargó de las grabaciones y de la emisión de los programas. El material era para los grupos, para usarlo de la forma que estimaran oportuna. El objetivo final del proyecto era hacer un evento de cara al público, un concierto en feria», narró López.

Finalizando la intervención, Francisco López espetó: «En resumen: aquí nadie trabaja sin cobrar. Aquí valoramos el trabajo de todo el mundo y mucho más el de los grupos locales, que en su mayoría son grupos amateur, pero que valoramos de igual forma su trabajo. Con los grupos hemos tenido conversaciones y nunca se exigió un caché, porque desde el primer momento se ofrecieron otras contraprestaciones. La cuestión está clara. Que nadie piense que estamos explotando grupos por explotarlos».

Habrá servicio de bar en el Claudio

A preguntas de La Tinta de Almansa, el edil confirmó que habrá servicio de bar en el Auditorio del Claudio Sánchez Albornoz. «Será con camareros, puesto que en la barra no se puede servir», confirmó López. De momento, no conocemos qué empresa va a gestionar este servicio y el Ayuntamiento sigue en negociaciones.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *