ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

IU reprocha que los grupos de música locales abran la Feria de Almansa «sin cobrar un euro»

Laura Fernández, portavoz del grupo municipal, se pregunta si es ético que el Ayuntamiento no remunere los conciertos
Laura Fernández de Izquierda Unida Almansa

Dar conciertos a cambio de nada. Se trata de una práctica muy extendida en el panorama musical y con la que Izquierda Unida en Almansa no comulga. Laura Fernández, portavoz del grupo municipal, reveló esta mañana, en rueda de prensa, que ningún grupo local de los seis seleccionados para actuar en la Feria de Almansa 2021 cobrará «un euro» del Ayuntamiento por sus actuaciones.

En un principio, las bandas escogidas para hacerlo fueron cuatro, tras resultar ganadoras del concurso televisado Encuentros en la Tercera Fase, en el que participaron más de 30 formaciones y artistas. Posteriormente, después de las quejas recibidas por los colectivos de música de Almansa, se abrieron dos plazas más para integrar a un grupo perteneciente al Kolectivo Rockero Almanseño (KRAL) y a otro de la B90 en las actuaciones de la Feria.

ecoVitab

La concejala apoya tanto este tipo de propuestas como la decisión de ampliar las bandas participantes, ya que «es una manera de ayudarles e impulsar su carrera». No obstante, declara que, a su juicio, «pagar es una muestra de respeto hacia el trabajo de los músicos y músicas». Sin embargo, ninguno percibirá una compensación económica por sus actuaciones durante la Feria de Almansa 2021.

«La participación en ese concurso se compensó con el vídeo de ésta, pero los elegidos para tocar en Feria no van a cobrar», explica Fernández. «Creemos que todos los grupos tienen sus gastos y entendemos que se les debe pagar. Los grupos pequeños son los que más lo necesitan y tienen que sentir que les valoramos. No puede ser que fuera de nuestra ciudad se les esté pagando y aquí no ocurra».

Izquierda Unida Almansa solicita que se «intente» compensar económicamente «aunque sea simbólicamente» las actuaciones de este año. Si no fuera posible, dice la concejala, «debería hacerse en años sucesivos».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *