aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Francisco López: «El PSOE hace demagogia política»

El edil de Cultura contesta a las críticas de los socialistas
Francisco López concejal de Cultura

Francisco López, concejal de cultura, quiso responder a las acusaciones del PSOE. Los socialistas afirmaron que desde la concejalía de Cultura solo «se posaba en las fotos con los afectados». López respondió a esas acusaciones: «El PSOE solo miente y hace demagogia política».

En declaraciones a la prensa, López aseguró: «Por desgracia, desde el mes de marzo se tuvo que paralizar la actividad cultural. Pero eso no ha impedido que desde la concejalía de Cultura se haya trabajado en todo momento». 

ecoVitab

El concejal de Cultura contestó a la petición que los socialistas hacían con respecto a las actividades al aire libre: «Hemos organizado actos de este tipo, en el mes de agosto realizamos un ciclo cultural de destacada relevancia. Pero, tristemente, por el estado de la pandemia y los aumentos de contagiados nos vimos obligados a suspenderlo».

López aseguró que, a pesar de las suspensiones, no han dejado de apoyar al sector: «Desde la concejalía queremos ofrecer a Almansa una cultura segura y de calidad. Hemos conseguido abrir los espacios públicos culturales, Teatros, Casa de Cultura… Hemos iniciado el ciclo de teatro gracias al Certamen de AlmaTeatro, hemos puesto en marcha los cursos de la Universidad Popular. Todo esto con medidas estrictas de seguridad. Y mientras tanto seguimos estudiando como apoyar al sector».

El edil continuó: «El Ayuntamiento de Almansa no se aprovecha de las asociaciones culturales, todo lo contrario, les apoyamos, les tratamos de ayudar e incluso les financiamos. Mientras sea concejal seguirán teniendo ese apoyo, porque se lo merecen, trabajan con un esfuerzo tremendo y ofrecen cultura de calidad».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *