28/09/2021

Periódico digital de Almansa

Una feria diferente, que mantiene el sabor y la esencia de la original

El Concejal de Cultura y Fiestas presenta la edición 2021, diez días para la cultura segura y los primeros conciertos postpandemia
feria 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Si hay algo que la población almanseña echa de menos a causa de la pandemia, son sus semanas grandes: las extrañadas Fiestas Mayores y la semana que cierra, con luz y color, cada verano: nuestra querida feria. Hoy se presenta el proyecto ferial más atípico, adaptado a restricciones de aforo, distancias de seguridad y diversos tipos de medidas que no van a impedir que, de una manera un tanto especial, los almanseños y almanseñas salgan a disfrutar de la música, la gente y la alegría en las calles del 28 de agosto al 4 de septiembre.

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

Francisco López, Concejal de Fiestas y Cultura, presenta el cartel de actividades y el diseño de la novedosa disposición de la feria junto con el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló. Ambos advierten de que la nueva colocación de los diferentes componentes y colectivos es solo para este año y está únicamente motivada por las extraordinarias e insólitas circunstancias que estamos viviendo. Informan de que el trazo de esta nueva colocación ha sido consultado con la policía, los técnicos y los propios feriantes, con el objetivo de hacer una feria diferente y adaptada a la situación, pero que no perdiera la esencia ni el sabor de siempre.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La Feria 2021 llega llena de música, teatro y diversas actividades para todo tipo de públicos y gustos. En cuanto al tema cultural, las propuestas se han dividido entre dos espacios: el Teatro Regio y el patio del CEIP Claudio Sánchez Albornoz, donde se colocarán mesas y sillas con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad de la manera más cómoda para los asistentes. Concretamente, los conciertos que se realizarán en el escenario del Claudio tendrán al público dividido en mesas de hasta 10 participantes y butacas organizadas de forma escalonada. Desde el Ayuntamiento se anuncia que, como siempre, estas actividades tendrán un precio popular.

Copiplus Almansa

Volveremos a cenar en La Feria

En cuanto a las atracciones y casetas, seguirán en nuestras calles con ciertas adaptaciones y siempre en espacios diáfanos donde el tránsito de personas no provoque aglomeraciones. Las atracciones se situarán en una única fila en el aparcamiento del Claudio y en el lugar donde habitualmente se situaban el escenario y la caseta del Ayuntamiento, ausentes este año. Por su parte, las asociaciones sociosanitarias y los artesanos se emplazarán en la Avenida José Rodríguez, y todos los colectivos que quieran montar su caseta deben presentar su solicitud como cada año.

El programa abarca actividades para la diversión de todos los miembros de la casa. Los más pequeños disfrutarán con el CantaJuego, que llegará a Almansa para actuar en doble sesión, debido a la alta demanda. Los más mayores tendrán la oportunidad de asistir a un tributo a Rocío Jurado de la mano de Laura Gallego y los jóvenes podrán asistir al concierto de Celtas Cortos o Xoel López. Además, contaremos con las actuaciones más tradicionales, como la de la Big Band Unión Musical de Almansa o la de Coros y Danzas; y con apuestas locales como María Sáez, la Gala Disney en beneficio de Cruz Roja preparada por Arte Escénico y uno de los platos fuertes, los Encuentros en la Tercera Fase, en los que 6 grupos almanseños ofrecerán sus mejores temas tras mucho tiempo sin tocar en casa.

En cuanto al teatro, el alcalde ha querido resaltar el éxito que están teniendo en el panorama nacional las tres obras que llegan a nuestra ciudad: Furia, comedia musical y adaptación de «La fierecilla domada», de Shakespeare; Trigo Sucio, la última comedia de David Mamet, y Mercado de amores, con Pablo Carbonell. López subraya también la visita de El Comandante Lara, aclamado humorista.

Sin desfile inaugural

El concejal comunica que organizar un desfile de inauguración, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se concentran para ello, resulta una imprudencia. Expresa su intención de dar el pistoletazo de salida con un gesto sencillo, «quizás con la iluminación», explica. López insiste en que está pensando en un inicio ferial en condiciones, pero sin poner en riesgo el cumplimiento de las medidas de seguridad, punto esencial en esta edición.

Tanto López como Roselló han instado a la población almanseña a disfrutar de la Feria 2021 lo máximo posible, no olvidando la responsabilidad que la situación sanitaria requiere.

Quizás te interese:


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *