El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, junto con la concejala de Servicios Municipales, Matilde Cuenca han dado a conocer el inicio de las obras en el pabellón municipal, lo que ha llevado a la suspensión temporal de todas las actividades programadas en este espacio. Esta decisión, que se ha tomado en conjunto con el personal técnico y de seguridad, afectará a los usuarios y usuarias de los cursos que se desarrollan en el pabellón.
En un principio, se barajó la posibilidad de mantener las actividades utilizando el 50% de la pista, pero tras la evaluación técnica de la empresa encargada, se ha determinado que esto no era viable debido a las condiciones de las obras, tanto por el ruido, los materiales, como residuos o pintura que se va a generar con las obras, que suponen un riesgo para los participantes. Por ello, se ha decidido paralizar las actividades hasta que finalicen los trabajos.
La decisión se ha tomado considerando la seguridad y el bienestar de las personas usuarias, así como las recomendaciones del jefe de seguridad y el arquitecto encargado de la obra. La paralización de los cursos será temporal, y una vez que se complete la renovación de la pista, las actividades se reanudarán compensando los días de inactividad de los cursos del Pabellón Municipal.
El segundo trimestre será más corto, pero el precio de los cursos se ajustará proporcionalmente al tiempo. Consideran desde la Concejalía de Deportes que reubicar los cursos como a principio de temporada supondría más trastorno que solución al depender de condiciones como el tiempo o de espacio municipal que es actualmente deficitario, dejando incluso a personas fuera de las actividades, algo que por ser injusto no es valorable.
«Es un tema complicado y delicado, pero siguiendo las recomendaciones del personal técnico consideramos que por la seguridad de los usuarios es mejor no continuar con la actividad. Tenemos una fecha de finalización de las obras, pero consideramos que está sujeta a muchas variables y preferimos no adelantar ninguna fecha todavía. De momento ya hemos adelantado plazos y es muy probable ver acabadas las obras antes de final de año», explicó Hernández.
Se espera que los trabajos concluyan antes de fin de año, aunque dependerá de varios factores. Durante este tiempo, se priorizará la seguridad tanto del personal como de las personas usuarias, garantizando que el proyecto avance lo más rápido posible sin comprometer la calidad y seguridad, según declaran desde el Ayuntamiento.