aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

IU sospecha que la empresa concesionaria de la Zona Azul debe aparcamientos libres al Ayuntamiento

Los izquierdistas también solicitan una comisión con todos los partidos políticos para conocer la situación de la Zona Azul
Laura Fernández Izquierda Unida Almansa

«Muy a nuestro pesar, volvemos a hablar de la Zona Azul de Almansa. Como venimos diciendo, por culpa de la gestión de este equipo de Gobierno, las empresas concesionarias campan a sus anchas», afirmó Laura Fernández, portavoz del grupo Izquierda Unida, esta mañana en rueda de prensa.

Según los izquierdistas, la empresa concesionaria de la Zona Azul habría aprovechado el cambio de varios espacios de estacionamiento para tener más aparcamientos de pago que los que establece el pliego de contratación. Tal y como ha afirmado Fernández, de momento son solo sospechas y piden al Ayuntamiento una comisión para conocer «si la empresa debe o no aparcamientos libres».

ecoVitab

Los cambios a los que se refiere la portavoz de IU son los siguientes: «A causa de las obras realizadas en la calle del Campo, la empresa perdió varias zonas de aparcamiento de pago. Rápidamente estas plazas se colocaron en la calle Hernán Cortés. Parece que cuando a la empresa se le deben aparcamientos, las gestiones son más ágiles».

Fernández advirtió que con este cambio, la calle Hernán Cortés, donde ya era difícil encontrar aparcamiento, ahora cuenta con más plazas de zona azul. Situación que sumada al cambio de los contenedores que cada dos años deben moverse, imposibilitan aun más el estacionamiento de vehículos. «No entendemos este cambio, además hemos recibido quejas de los vecinos y comerciantes por el traslado de los contenedores», narró la portavoz.

Desde Izquierda Unida avisan que si no se forma la comisión que piden, harán «un estudio los más concreto posible de las plazas que la empresa concesionaria pueda deber al Ayuntamiento».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *