ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ibáñez es directo: «VOX y PP están detrás de la nueva plataforma en defensa del Hospital»

El máximo responsable de Izquierda Unida en Almansa anuncia medidas legales ante los insultos que está recibiendo por redes sociales
izquierda unida plataforma hospital almansa

Izquierda Unida da su opinión sobre la reciente Plataforma de Defensa del Hospital de Almansa. El teniente de alcaldesa y principal representante de IU en Almansa, Cristian Ibáñez, acompañado del militante del partido Jose Albertos, realizaron declaraciones a la prensa local con la intención de anunciar que desde su partido no apoyarán a esta nueva plataforma. A pesar de ello, consideran que el hospital de Almansa necesita solucionar la situación de escasez de profesionales.

8M

El problema principal: la identidad «apolítica»

Consideran desde IU que el principal problema a la hora de apoyar esta plataforma radica en las dudas de su organización. «El otro día acudí a la recogida de firmas, y la única pregunta que tenía era sobre su organización, desde la plataforma tan solo se dice que es un movimiento totalmente apolítico», explicó el militante de IU. 

ecoVitab

Continuó Albertos indicando: «Cuando Almansa se movilizó para crear un hospital hace muchos años, fue una acción totalmente política. La privatización del señor Núñez también fue política, y cuando nos pusimos en contra toda la ciudad también era hacer política». Por esta razón, desde IU dudan de un movimiento que se autodenomina como «apolítico». 

«En el último pleno del Ayuntamiento, el PP presentó una moción sobre el Hospital y qué casualidad que la plataforma estaba ahí para aplaudir y defender», recuerda desde su perspectiva este militante izquierdista. 

En resumen, Albertos concluyó por su parte: «No vemos bien esa plataforma, no la vamos a apoyar de momento. Eso sí, consideramos que el hospital no está bien y habrá que hacer algo, pero no vamos a apoyar a esta plataforma».

Izquierda Unida Almansa y la nueva plataforma del hospital

Cristian Ibáñez fue más directo incluso: «En las manifestaciones en favor del hospital de antes no se hizo partidismo, mientras que ahora es partidismo puro y duro».

Asegura el Teniente de Alcaldesa: «Recibimos insultos individuales por tener un cargo aquí. Recordemos que en el Hospital no se ha recortado presupuesto, no se ha despedido a nadie y la situación habrá que mejorarla a nivel de ofertas salariales para atraer los perfiles que necesitamos. La apuesta debe ser firme para resolverlo lo antes posible, pero el Ayuntamiento no es la entidad responsable de ello».

Muy tajante se mostró Ibáñez al asegurar: «PP y VOX están detrás de esta plataforma. Este es un aviso a navegantes: yo no voy a entrar a debates en redes sociales, pero en el momento que pueda denunciar a alguien por atacar algunos de mis derechos, lo haré. Conmigo no todo vale, no voy a consentir que se manche mi honor. Ni VOX me va a callar y el PP por supuesto tampoco.

«Izquierda Unida estuvo, esta y estará a favor de la sanidad publica. Pero consideramos que esta movilización es un ataque directo al ayuntamiento», concluyó Ibáñez.

Quizás te interese: 

Se convoca una concentración en defensa del Hospital de Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *