batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida recuerda al PP la situación del Casco Antiguo

Laura Fernández aseguró que su partido ha insistido constantemente al Equipo de Gobierno para que tomara acciones
Laura Fernández Izquierda Unida

Izquierda Unida recordó al Ayuntamiento, frente a los medios de comunicación, la situación por la que pasan los vecinos del Casco Histórico. La edil Laura Fernández, hizo una retrospectiva de los pasos que han llevado a cabo los vecinos del barrio y su partido para intentar mejorar sus calles y viviendas: «El Ayuntamiento se dejó un millón y medio de euros en el proyecto del Cerro del Águila y a raíz de eso se han provocado problemas que no saben ni quieren solucionar».

Según comentó Fernández, en febrero de 2017 los vecinos del casco histórico ya pidieron, vía registro de entrada en el Ayuntamiento, que se realizara un estudio por parte de la Asistencia Técnica a Municipios. «El 8 de febrero de 2017, IU también presentó una solicitud del casco histórico, haciéndonos eco de la petición de los vecinos», informó Fernández.

ecoVitab

En marzo de 2017, IU volvió a solicitar este estudio y finalmente se presentó como moción. «No nos hicieron caso a pesar de ser presentado en pleno», comentó la concejal de IU Almansa.

En 2019, tal y como dijo Fernández, IU Almansa también se hizo eco de una propuesta que envió la Asociación del Casco Histórico y presentaron otra moción para atender las necesidades de este barrio. «Este documento de los vecinos era exacto y minucioso, entendimos que se podía llevar al pleno para intentar, una vez más, que fuera respaldado por el mismo», narró la edil.

El 19 de febrero de 2020, desde el partido izquierdista volvieron a pedir el asesoramiento técnico adjuntando un resumen de todos los intentos anteriores. «Parece que al equipo de gobierno no les interesa hacer análisis por si acaso los responsables son ellos mismos», afirmó Fernández.

Laura Fernández comenzó a elevar su tono al afirmar: «Con toda la cara del mundo aprobaron una moción, una de tantas, pero no han hecho nada. Se pusieron cámaras de seguridad que no han solucionado los problemas de vandalismo, se ha intervenido el muro del castillo sabiendo del problema pero seguimos igual. Solo embellecemos la zona durante ciertos eventos y tapamos los problemas».

Por todo esto, desde Izquierda Unida llaman la atención: «Recordamos al equipo de gobierno del Partido Popular que todavía estamos esperando que se lleven a cabo estas mociones, creemos que, desde las primeras quejas del 2017, ya es momento de solucionar los problemas del casco histórico, estamos a 2021. Que no se llenen la boca hablando de turismo, de arreglar la ciudad, de planes de barrios… cuando estamos viendo que hay vecinos que no dejan de luchar por su barrio y no consiguen nada».

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Lo que hizo el ayuntamiento fue engañar a los vecinos, una vez más. Echando atrás una moción para buscar una solución inmediata, con un proyecto que defendieron con uñas y dientes y que nada, absolutamente nada, tenía que ver con el objeto de la moción. Mentiras en directo, retrasmitidas por TV Almansa.
    De nuevo mintieron al pueblo y a los vecinos del casco histórico, que en ese pleno agradecieron en público al ayuntamiento, y en particular al alcalde por su implicación personal, que por fin pusieran en marcha un proyecto para solucionar el hundimiento del muro y de la calle del castillo, que ha provocado, y sigue provocando grietas y humedades durante años. Y lo solucionaron engañando de nuevo a la ciudadanía.
    Nunca ha existido ni existe ningún proyecto para solucionar este problema. Ha sido de nuevo otra mentira más. Si se utiliza la mentira como forma de política, y seguimos votando lo mismo, es lo que nos merecemos. Almansa necesita políticos, que de verdad les importe su pueblo y los problemas de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *