aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida traslada las quejas de los vecinos de Tadeo Pereda: «Esto es un terreno insalubre»

Cristian Ibáñez compareció ante los medios de comunicación para denunciar la situación de la calle Tadeo Pereda
Calle Tadeo Pereda Almansa

Izquierda Unida, representada por Cristian Ibáñez, quiso denunciar la situación por la que pasa un tramo de la calle Tadeo Pereda. Un solar cercado se ha convertido en «una selva de matojos» y nido de basuras de todo tipo. Además, en la misma acera se pueden comprobar desniveles peligrosos, rajas que parten los adoquines en dos y diferentes calles cuyas mejoras de accesibilidad nunca se terminaron de hacer realidad.

«Ya lo hemos denunciado alguna que otra vez: el equipo de gobierno no exige a los propietarios el cumplimiento de la ley. Son los dueños de los terrenos y parcelas los encargados de mantener el correcto vallado y mantenimiento. Más si cabe en verano», afirmó Ibáñez.

ecoVitab

«Este solar está vacío, en condiciones de insalubridad máximas, con un vallado peligroso que contiene elementos cortantes y además está lleno de basura», señaló el líder izquierdista y añadió: «Aquí crían mosquitos, garrapatas, insectos e incluso roedores. Los vecinos no se merecen esto».

Desde Izquierda Unida solicitan al equipo de gobierno que desde el Ayuntamiento se exija al propietario la limpieza del terreno. «Si después de instar en varias ocasiones al dueño éste no actúa, que el Ayuntamiento proceda como marca la ley: se limpia con servicios municipales y luego se pasa factura al dueño».

Cristian Ibáñez Almansa

Ibáñez también destacó el estado de las aceras en esta calle Tadeo Pereda. «Mientras que en otras calles colindantes se arreglan bordillos y se adaptan acerados, en Tadeo Pereda hay desniveles peligrosos de más de 15 centímetros, las raíces de los árboles han levantado los adoquines y hay zonas en las que no se han terminado las obras de accesibilidad que comenzaron hace años».

Tadeo Pereda Almansa

Ya terminada la rueda de prensa, tanto medios de comunicación como Ibáñez se percataron de la presencia de un cartel que, con toda probabilidad, colgó un vecino.

Tadeo Pereda Calle Almansa

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *