batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

La Junta invirtió 9.000 euros en el CEPA Castillo de Almansa

Este desembolso forma parte de un plan de modernización de los Centros de Educación para Personas Adultas de Albacete, con un total de 375.000 euros invertidos
CEPA Castillo Almansa

El Gobierno regional ha invertido 9.000 euros en el CEPA Castillo de Almansa para modernizar sus espacios, durante los últimos tres años. Así lo informó Diego Pérez, delegado de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, en una visita a Villarrobledo. Las intervenciones consistieron en una nueva apertura y una rampa de accesibilidad, así como en la creación de una sala Covid. Esta inversión formó parte de un montante total de 375.000 euros invertidos por el ejecutivo castellanomanchego, en los últimos tres años, para mejorar los espacios de los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Albacete capital, Villarrobledo, Hellín y Almansa.

Se trata de «cuatro infraestructuras educativas de referencia en la provincia de Albacete», afirmó Pérez, que han visto ampliadas sus aulas, mejorada su eficiencia energética y reforzada su accesibilidad. Esto ha sido gracias por un lado, a los fondos europeos para la cohesión y los territorios de Europa (REACT) y, por otro, a las subvenciones regionales para reformas y modernización.

ecoVitab

El CEPA que más apoyo ha recibido ha sido el de Villarrobledo, que ha ampliado sus espacios gracias a un presupuesto de 161.400 euros de los fondos REACT 2021 y otros 25.000 de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha para la zona exterior. En el caso del CEPA de la capital provincial, la inversión ha sido de 171.700 euros, materializados en la creación de un aula taller para ciclos formativos, proyectos de eficiencia energética, nuevas cubiertas y reparación de daños causados por la borrasca Filomena. Por último, en caso de Hellín, en el CEPA López del Oro se han ampliado los aseos con ayudas de 15.600 euros, entre 2019 y 2021.

El delegado provincial de Educación calificó la educación de personas adultas como «un referente» para el Gobierno regional. «Es una enseñanza con la que nos estamos volcando, experimentando un salto de calidad, al pasar de unos estudios básicos a universalizarse, abriéndose al aprendizaje y posibilidades, ya no sólo formativos, sino laborales con el acceso e itinerarios hacia títulos que se cursan en varios años como Ciclo Formativos», explico.

Más sobre el CEPA Castillo de Almansa, en esta noticia.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *