aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Longinos Marí: «El albergue municipal contará con placas solares para la generación eléctrica»

El concejal de Medio Ambiente y Seguridad detalló en qué se destinarán las partidas más importantes del presupuesto y respondió a las críticas del PSOE
Longinos Marí en la sede del PP de Almansa

El Gobierno local viene realizando un repaso semanal sobre su trabajo al frente del Consistorio. Esta semana fue el turno de Longinos Marí, concejal delegado del área de Medio Ambiente y Seguridad, que, acompañado por el presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, explicó en qué se destinarán las partidas más importantes que incluye el Presupuesto Municipal para 2021.

En primer lugar, detalló que se va a asegurar el mantenimiento de la recogida selectiva de residuos y se van a llevar a cabo más campañas de concienciación. Además, crearán un nuevo Programa Municipal de Educación Ambiental, que se realizará a través del Aula de Naturaleza ‘Molino Alto’, «un nuevo empujón a esa instalación que ha sido referente medioambiental en toda Castilla-La Mancha», según el edil. El objetivo será mantener las altas tasas de reciclaje que el municipio viene registrando, añadieron.

ecoVitab

Por otro lado, anunció que se procederá a la renovación del mobiliario urbano y los juegos infantiles de la ciudad, así como la sustitución de todos aquellos ejemplares de árboles que han tenido que desaparecer de la zona urbana. En este sentido, anunció que el Ayuntamiento de Almansa se ha adherido a un proyecto de ámbito nacional creado por la Universidad Politécnica de Madrid para la recuperación del olmo como especie autóctona del país.

Además, Marí anunció que se procederá a la mejora de las condiciones de la licitación del contrato para la adjudicación del albergue de animales con 15.000 euros y una inversión de 10.000 euros para realizar mejoras en la instalación. Preguntado por las críticas socialistas sobre el estado del Albergue Municipal, el edil contestó que «es intención del Consistorio» mejorar las instalaciones.

«El albergue no dispone de pozo, pero tiene suministro de agua través de un aljibe», señaló, y no descartó acometer reformas al respecto en una segunda fase, en la que se podría construir una fosa. El recinto, admitió, tampoco tiene suministro eléctrico a través de un generador, pero el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar placas solares para producción eléctrica, como ya informó en la Comisión. Marí lamentó que el PSOE aproveche las comisiones en las que se informa de estas reformas para desprestigiar la gestión gobierno municipal, y recordó que cuando ellos pusieron en marcha este albergue «el recinto ni siquiera contaba con valla y los animales campaban a sus anchas en una escombrera».

Cabe destacar que ya ha finalizado el plazo de la presentación de ofertas para la adjudicación de la gestión del albergue. Son tres las empresas y entidades que se han presentado al proceso y se conocerá a la adjudicataria a lo largo de los próximos días.

En el ámbito de Seguridad, Marí destacó que se redactarán nuevos Planes de Actuación Municipal, en concreto, un Plan de Actuación Municipal en caso de incendios forestales; un proyecto valorado en 12.000 euros. Además se emprenderán nuevas mejoras en materia de Seguridad mejorando notablemente el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y se implantará Nuevo sistema de Gestión de Multas asociado a Gestalba.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *