batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Los socialistas reparten mascarillas a los estudiantes: «Demostremos ser una generación responsable»

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete, Javier Boj, pide que se deje de culpabilizar sólo a las personas jóvenes y solicita unión en la lucha contra la COVID-19
mascarillas psoe albacete

Repartir mascarillas entre el estudiantado de la provincia de Albacete. Se trata de una iniciativa que también es «un “estirón” de orejas para una minoría de jóvenes que están generando imágenes negativas que no se corresponden con la actuación ejemplar de la mayoría de la juventud», explicó el almanseño Javier Boj, secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete (JSPA).

Se puesto el foco en los jóvenes. En los últimos meses se les ha achacado una actitud laxa y de relajación ante las normas decretadas por los organismo regionales y nacionales para atajar la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19. Por eso, las JSPA protagonizaron esta mañana un reparto de mascarillas y dosis de gel hidroalcohólico entre los estudiantes de varios Institutos de Educación Secundaria de Albacete. El acto se enmarca dentro de la campaña de concienciación organizada por la ejecutiva federal de las juventudes socialistas de España.

ecoVitab

«La juventud no podemos ser parte del problema, sino de la solución. No permitamos que se nos siga culpando y responsabilizando de actuaciones indeseables que estamos viendo en el contexto de la COVID-19», reivindicó Boj. En sus manos, una mascarilla roja reza «Generación Responsable». Es el lema que lucirán los y las estudiantes que aceptaron una, de manera gratuita.

Boj incidió en que responsabilizar únicamente a la juventud es «una acusación paternalista hacia las personas más jóvenes» e indicó que ante esto, «solo hay un camino» que consiste en «actuar de forma ejemplar y demostrar que somos esa “Generación Responsable” que reclamamos que se nos reconozca».

El líder de las juventudes socialistas comunicó que esta campaña de concienciación y reparto de productos sanitarios se desarrollará en otros municipios de la provincia. Almansa incluido. «Vamos a seguir insistiendo, en todos los rincones, de que debemos involucrarnos en esta batalla contra un enemigo invisible en el que tenemos que ir todos y todas a una», prometió.

Finalmente, la Secretaria de la Agrupación Local de Albacete, Virginia Lozano, pidió «no bajar la guardia». En este sentido, indicó que «estas últimas semanas hemos logrado que nuestra ciudad mejore los datos sanitarios, pero necesitamos seguir en la misma línea. Demostremos ser una generación responsable».

socialistas mascarillas albacete
Javier Boj, secretario general de las JSPA, reparte mascarillas a las puertas de un instituto, en Albacete
ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *