fiestas almansa la tinta

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

Los tornos de acceso y restricción del tráfico desaparecen de Almansa

La ciudad se despedirá de los populares pilones de restricción de tráfico y el acceso al Casco Histórico estará automatizado
pivote tráfico restricción almansa

Los tornos de acceso y restricción del tráfico desaparecen de Almansa. Desde este año 2024, el Ayuntamiento de Almansa utilizará nuevas tecnologías para garantizar la restricción del tráfico rodado en ciertas calles céntricas y peatonales con el objetivo de ahorrar en costes, implementar mejoras de automatización y garantizar «un centro de ciudad más amable con el peatón». 

Adiós a los tornos de tráfico en Almansa

El método de acceso a ciertas calles céntricas de Almansa cambiará radicalmente. La ciudad despide los populares pilones de restricción de tráfico y el acceso al Casco Histórico estará automatizado mediante cámaras habilitadas con sistemas de detección y lectura de matrículas.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Desde el Ayuntamiento de Almansa declaran a este diario: «El objetivo es conseguir un centro de ciudad más amable para con el peatón. Esta renovación afectará a las zonas colindantes al Casco Histórico y a los aledaños del jardín de los Reyes Católicos».

De la misma manera, el consistorio local continúa aplicando medidas para intentar ahorrar costes anuales a las cuentas públicas. De esta forma, con esta nueva automatización de procesos mediante cámaras de lectura de matrículas, el Ayuntamiento de Almansa ahorra un montante anual de 37.249,27 €. Este era el importe del contrato que gestionaba la empresa Alma Telecom SLU, el cual era prorrogable por tres años más por cada contrato, elevando así el precio total del contrato de servicio de «mantenimiento cierres peatonales en diversas calles de la ciudad de Almansa» hasta los 92.353,56 € cada 3 años sin impuestos.

Proyecto Smart City en Almansa

Eficiencia operativa, sostenibilidad ambiental, participación ciudadana, mejora de servicios, innovación tecnológica, conectividad, resiliencia y mejora de movilidad. Basando el proyecto de Smart City en estos objetivos y principios, el Ayuntamiento de Almansa busca utilizar la tecnología para crear entornos urbanos y servicios más eficientes, sostenibles, seguros, inclusivos y orientados al bienestar de sus habitantes. Durante los próximos meses se podrán observar como se desarrollan todas las mejoras expuestas en este artículo: Así es como Almansa se transforma en una Smart City

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *