ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Mesas electorales de Almansa para el 23-J: consulta aquí los resultados del sorteo

El sorteo de mesas electorales se celebró el día 28 de junio en Almansa
mesas electorales almansa

Resultados sorteo de mesas electorales en Almansa. Se realizó durante la mañana del 28 de junio y como último punto de la celebración del primer pleno de la actual corporación municipal. Personal técnico del Ayuntamiento, junto con representantes y portavoces de cada uno de los tres partidos del consistorio, celebraron el sorteo de mesas electorales para los comicios generales del 23 de julio. Almansa ha sido una de las últimas ciudades en anunciar las mesas, ya que hoy era el último día para poder realizar el sorteo y hacerlas públicas.

8M

Ha salido mi nombre ¿qué debo hacer? 

Debes presentarte en el colegio electoral establecido en la mañana de las elecciones a las 8:00 horas. Es una designación obligatoria, por lo que no acudir al colegio el día de los comicios supone incurrir en un delito penado desde 3 meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Se te pagarán 70 euros por el trabajo de la jornada, además de un permiso retribuido en el puesto laboral habitual.

ecoVitab

¿Cómo me puedo librar de la mesa electoral? 

Hay varias razones por las cuales se puede justificar una ausencia a la mesa electoral: causas personales que valen por si solas (suelen ser límites de edad, estados de salud, situaciones personales específicas que entran a valoración…), causas familiares (por lo general por el cuidado de personas dependientes) y causas profesionales. Además, este año uno se puede librar de la mesa electoral por razones vacacionales. 

Por causas que valen por si solas

Ser mayor de 70 o menor de 18 años (el sistema ya excluye a estas personas del sorteo). Tener certificado de discapacidad o padecer una incapacidad absoluta. Estar con baja médica en tu trabajo habitual. Estar en la cárcel o en un centro psiquiátrico. Embarazadas de más de seis meses o de riesgo. Lesiones, dolencias o similares sujetas a valoración. Ser sometido a pruebas o intervenciones médicas importantes o estancia hospitalaria durante el día de la votación. Ser monja o monje de clausura de las confesiones religiosas aceptadas por el estado. Tener el cambio de residencia en otra CCAA. 

Causas familiares

Se podrá acreditar el cuidado continuo y directo de algún familiar dependiente, así como menores o personas con discapacidad o enfermedades. Por maternidad de lactancia siempre y cuando el bebé no supere los 9 meses.

Por causas profesionales

Profesionales que deban ejercer en entes públicos como Jugados, Juntas Electorales o Administraciones Públicas. servicio en jornada electoral dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad o emergencias. Ser director de un medio de comunicación de información general o jefe de los servicios informativos encargado de cubrir la jornada electoral. Participar en acontecimientos públicos programados antes del anuncio de la jornada electoral. 

¿Por vacaciones? 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que las personas que tengan reservado un viaje estival antes de la convocatoria de elecciones podrían ser eximidos de la responsabilidad de las mesas electorales. Además de esta, hay otras condiciones. 

Tener reserva o viaje antes del 30 de mayo. Que la cancelación del viaje suponga un trastorno grave o perjuicio económico a la persona. Estos argumentos serán revisados y estudiados por la Junta Electoral Central siempre y cuando no peligre la integración de todas las mesas. Por lo que 

Mesas electorales en Almansa 

Estos son los resultados del sorteo para conformar mesas electorales en Almansa de cara a las elecciones generales de julio de 2023.  

Listado Mesas Electorales de Almansa (Elecciones Generales Julio 2023) by La Tinta de Almansa on Scribd

 

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *