ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa se compromete a acometer mejoras en la Jefatura de Policía Local

La moción del PP fue aprobada por unanimidad sin que PSOE e IU dejaran pasar la oportunidad de recordar las deficiencias que el equipo de Roselló dejó como herencia en esta instalación
nuevo cecopal almansa

Se llevarán a cabo mejoras en la Jefatura de Policía Local de Almansa. El Grupo del Partido Popular de Almansa presentó una moción para que el Ayuntamiento se comprometiera a realizar importantes actuaciones de mejora y construcción de nuevos elementos en la Jefatura de Policía de Almansa. La propuesta de los populares fue aprobada por unanimidad pero no sin el recuerdo de PSOE e IU, cuyos representantes aseguraron que el PP de la oposición no actúa de la misma manera que cuando estaba en el poder. Foto | Archivo La Tinta de Almansa

8M

La moción sobre las mejoras en Jefatura 

La propuesta del PP incluía los siguientes puntos a llevar a cabo: Nuevos vestuarios separados para mujeres, mejora de la eficiencia energética, sectorización de la jefatura por áreas, dependencias y autonomía para la gestión del DNI, aula de formación, gimnasio, almacen de armas y municiones, sala de detenciones, sala de telecomunicaciones.

ecoVitab

Posición de IU

Ibáñez, en nombre de Izquierda Unida y como teniente de Alcaldesa declaró: «Esta propuesta del PP se resume en “lo que no hemos hecho en 16 años quiero que lo hagáis vosotros en dos meses”. Decís de arreglar la sala de detenciones cuando el defensor del pueblo ya os avisó de que la norma no se estaba cumpliendo hasta en 14 ocasiones. El PP, por no hacer, no limpiaban ni el techo, generándose goteras. Creemos que en cuatro años hay tiempo de sobra para realizar un vestuario femenino y tampoco lo hicisteis. Como IU vamos a votar a favor pero porque ya se están realizando y se va a hacer esta sobras. Además saben perfectamente que todo no se puede hacer, la carta a los reyes magos para otro día. El PP no supo gobernar y ahora no sabe hacer oposición». 

Posición de PSOE

Javier Gimeno, concejal de Seguridad, comentó la moción antes de aprobarla: «Enhorabuena porque Longinos se ha dado cuenta de que hay qué hacer una reforma importante en jefatura, en el gobierno no hicieron nada de lo que ahora proponen. 6 años de Roselló como alcalde y no pasa nada».

Comentó Gimeno que la pasada semana se reunió con el jefe de policía y ya la comunicó las deficiencias: «Días después ya nos trasladamos a verlas y ver como subsanarlas. Estamos viendo el proyecto, en poco más de tres semanas hemos realizado el trabajo que no han hecho ustedes en cuatro años. Recuerdo que el gobierno del PP recibió hasta 14 notificaciones del defensor del pueblo, y en una de las pocas contestaciones la solución del anterior equipo de gobierno fue cerrar los calabozos».

Según Gimeno, de esta moción se harán las acometidas imprescindibles: «Estamos intentando subsanar deficiencias que nos dejasteis… que no son pocas. La redacción del proyecto ya está en marcha y el gasto previsto con las cuentas que nos han dejado no se si es para reír o llorar. Votamos a favor».

Longinos Marí declaró tras el anuncio del voto a favor de todos los grupos: «Nos alegra que se acoja esta moción. No queremos hacer oposición, queremos hacer proposición. Desde el PP siempre estaremos atentos al desarrollo de esta propuesta». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *