batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Callado, orgullosa por acoger en Almansa el acto regional de Mujeres Referentes durante el 8M

En el evento, celebrado en el Auditorio de la Unión Musical, será premiada la almanseña Llanos Ortiz y se organizará un concierto de cinco jóvenes mujeres artistas locales al día siguiente
Pilar Callado, Auditorio Unión Musical, 8M

Almansa se convertirá en sede del acto institucional del Gobierno de C-LM para reconocer a mujeres referentes durante el Día de la Mujer. En él cinco mujeres de la región, entre las que se encuentra la almanseña Llanos Ortiz Vico, recibirán el galardón como ejemplo de lucha y por sus trayectorias profesionales. La candidata del PSOE en la localidad y directora del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma recalca su «orgullo» por acoger en el municipio el evento.

«Estoy muy orgullosa porque he visto que este acto institucional, que es de los más importantes que organiza el Gobierno de C-LM, que ha ido viajando por distintas poblaciones de la región y ahora recae aquí, en Almansa» resalta Callado, que alega sentirse «muy feliz como almanseña y como directora de Instituto». El evento es visto a su vez como una oportunidad de «mostrar y enseñar nuestra ciudad a personas que vienen de toda la región».

ecoVitab

Almansa albergará el acto de reconocimiento a mujeres referentes en C-LM

La Consejera de Igualdad Blanca Fernández dio recientemente a conocer que la profesora de danza Llanos Ortiz Vico recibirá el premio a la referente de la provincia de Albacete. Callado destaca a la monitora de danza en la Universidad Popular como «una mujer referente, un espejo donde niñas y jóvenes pueden mirarse», por lo que desde la Junta se la considera «un buen perfil para se reconocida en el acto».

El evento, según confirma, es de carácter protocolario y tiene invitaciones cerradas que se distribuirán entre los cargos institucionales hasta completar las butacas del Auditorio de la Unión Musical. Del acto tomarán parte tanto presidente regional Emiliano García-Page como otras autoridades tanto a nivel regional como provincial y local.

Sin embargo, el Auditorio también se convertirá en sede durante el 9 de marzo de un evento más ligado al Día Internacional de la Mujer. Cinco jóvenes artistas almanseñas llevarán a cabo un concierto a las 20:30 horas, en un acto esta vez sí abierto al público y de entrada gratuita hasta completar el aforo. «También se ha querido dar voz a las jóvenes artistas de nuestra localidad» confirma Callado. El cartel de este concierto todavía no está cerrado y se dará a conocer en los próximos días.

Actuación musical de jóvenes mujeres almanseñas en el Auditorio

El Gobierno de Castilla-La Mancha trató de conseguir el Teatro Regio para celebrar los actos, no obstante encontró la negativa del Ayuntamiento. «Desde la Consejería de Igualdad de C-LM se pidió formalmente la cesión de un espacio municipal, concretamente el teatro, para celebrar el acto. No había otra petición formal para ocuparlo, solo estaba la nuestra», indica la candidata socialista. «Después nos indicaron desde el Ayuntamiento que no era posible porque el Regio estaba ya ocupado», lo que llevó a contactar con la Asociación Unión Musical. Callado ha agradecido a la misma su disponibilidad y las facilidades encontradas para celebrar los actos programados tanto del día 8 como del 9 de marzo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *