ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Nuevas Generaciones se opone al «sablazo fiscal» por el uso de autovías, que afectará a Almansa

Los jóvenes populares defienden que esta medida «injustificada» repercutirá en los bolsillos de los vecinos y transportistas de localidades como Villarrobledo, Hellín, Almansa o La Roda
Uso de autovías en Almansa

Nuevas Generaciones de Albacete se opone rotundamente al «sablazo fiscal» por el uso de autovías y el «negativo impacto económico que tendrá para el bolsillo de los albaceteños». El presidente provincial de NNGG de Albacete, Juan Carlos González, denunció, durante una visita a Villarrobledo, que «Pedro Sánchez, con el consentimiento de Page, no permita circular libremente por las autovías del país, como recoge el Plan de Recuperación remitido a Bruselas».

En este Plan enviado por el Gobierno figura la fecha en la que las autovías y autopistas del Estado tendrían un pequeño pago por uso, que se impondrá en 2024. Los jóvenes populares defienden que se trata de una medida «injustificada» que afectará de forma directa a los vecinos y transportistas de localidades como Villarrobledo, Hellín, Almansa o La Roda, que se desplazan por la A-43, A-31 o A-30 de manera habitual por motivos laborales, sanitarios o personales.

ecoVitab

En este sentido, el presidente provincial recordó que «las autovías son infraestructuras públicas y gratuitas por las que debemos circular libremente porque ya hemos pagado con nuestros impuestos su construcción».

Por ello, exigió al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «sea valiente y se posicione de una vez a favor o en contra del mecanismo de pago que el Gobierno central prevé implantar en las carreteras, tanto a transportistas como particulares, para que sepamos de una vez por todas si su prioridad es defender al Partido Socialista de Pedro Sánchez o los intereses de los castellano-manchegos y de esta tierra».

En opinión de Juan Carlos González, «este gravamen injusto repercutirá en el bolsillo de todos los ciudadanos y de los transportistas, duramente castigados por la pandemia, de manera especial en nuestra región, donde la logística tiene un protagonismo destacado». Esta situación, en opinión del presidente, «tendrá sus consecuencias en el precio de las mercancías, volviendo así a afectar al consumo de una población castigada ya por la ineficacia del Ejecutivo nacional para reactivar la economía y el empleo».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *