batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

Comienzan las tareas de asfaltado sobre un primer tramo del Paseo de la Estación de Almansa

Los trabajos se alargarán alrededor de tres días, y pasado el fin de semana se procederá a la pintura viaria entre las esquinas de las calles Aniceto Coloma y San Antonio
Obras asfaltado Almansa

Las obras sobre el Paseo de la Estación de Almansa siguen su curso y entran en la primera fase de asfaltado sobre la vía. El proceso recae sobre un primer tramo de la alle, durará en torno a tres días y posteriormente se procederá a pintar el renovado asfaltado con las correspondientes señales viales. La mejora de la calle cuenta con un presupuesto de 25.000 euros cofinanciados en un 50% desde la Diputación de Albacete.

«Hace unos días se finalizaron los trabajos de acondicionamiento sobre el acerado hasta la intersección con la calle San Antonio, y el asfaltado era la tarea pendiente», resalta la concejala de infraestructuras Tania Andicoberry. La previsión al inicio del proyecto planteaba un asfaltado de toda la calle una vez acabaran las obras sobre el total de la vía, aunque desde el área de trabajo se ha decidido finalmente dividir el proceso en dos fases. Las actuaciones actuales recaen en el tramo del Paseo de la Libertad entre las esquinas de las calles Aniceto Coloma y San Antonio, hasta llegar al primer paso de cebra elevado.

ecoVitab

Las obras del Paseo de la Libertad entran en fase de asfaltado

El final del acondicionamiento de la calle comprenderá el recorrido entre la esquina con la calle San Antonio y la plaza de la Estación, y no se producirá de forma inmediata al final de la obra en curso. Desde el Ayuntamiento destacan que «esperarán a que pasen las Fiestas Mayores para continuar con estas actuaciones y no ocasionar perjuicios en época de gran tránsito de personas».

«Confiamos en que la mejora va a ser de suficiente entidad como para que el ruido durante estos pocos días merezca la pena», señalaba Andicoberry en referencia a los vecinos de la zona. Además, explican que no será necesaria la interrupción del tráfico en ningún momento pues «la máquina de asfaltado trabaja sobre uno de los dos carriles de la calle, dejando el otro libre». «Habrán cortes de un carril en un determinado tramo, pero no de la vía», explicaba Javier Sánchez Roselló.

«Esta reforma sobre el asfaltado del firme del pavimento cumple con las demandas que los vecinos del Paseo de la Libertad han trasladado», indicaba el alcalde de Almansa. Recuerda que las obras comenzaron con la ampliación de los acerados en el entorno de la Iglesia de San Roque y que continuaron con la reorganización de los aparcamientos y regularización de los alcorques para el arbolado de la calle en el tramo siguiente.

Asfaltado posterior de la Calle Calvario

Las obras sobre vías de Almansa se extenderán más allá del Paseo de la Estación, según indican desde el Ayuntamiento. «En cuanto finalice el reasfaltado del Paseo efectuaremos el reasfaltado de la Calle Calvario», confirma Roselló. El coste de estos trabajos estará también sufragado dentro de la partida resaltada por valor de 25.000 euros. «Restaba por ejecutar este dinero del Plan de Obras y Servicios del año 2021, fruto del ahorro en el coste de la construcción de los nichos», recuerda el dirigente popular.

«Ya nos encontramos chinas de hormigón que no están sujetas al firme de la calle y es necesario mejorar la zona», concluye Roselló. El Plan de Obras y Servicios también permitirá con su financiación la construcción de nichos en Almansa, a razón de 120.000 euros de la cuantía fijada para el año 2022.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Con respecto a la reactivación de la planta de Bionercam, con sentencia firme, del TSJ de “actuar durante años ilegalmente ….contaminando tierras, acuífero…” Ahora actuando con otro supuesto nombre comercial, le dan la autorización municipal, encontrá del informe de la Oficina Técnica, dónde deja muy claro, la existencia de la Laguna del Saladar.
    Este es el proceder de prevaricación, con la qué Javier Rosello y su banda, actúan contra el Medio natural en Almansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *